lunes, marzo 4, 2024

Con ofrenda colectiva, Azcapotzalco rinde homenaje a José José en Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO.—  En estas celebraciones de Día de Muertos, el cantante José José será recordado en la alcaldía Azcapotzalco con una ofrenda colectiva, en la que participan autoridades, vecinos y admiradores del Príncipe de la Canción.

La ofrenda colectiva dedicada a José José será inaugurada por la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, el domingo 31 de octubre a las 10:30 horas, en la estatua del cantante, ubicada en el Parque de la China de la colonia Clavería.

⇒ La ofrenda será visitada por la familia Sosa Noreña el martes 2 de noviembre a las 11:30 am.

En esta ocasión, las autoridades de la demarcación invitaron a la ciudadanía a participar en el montaje de la ofrenda llevando papel picado, comida, veladoras, flores, objetos y fotos del José José. Además, al finalizar la ceremonia de inauguración los asistentes podrán disfrutar del karaoke que se habilitará en el kiosko del mismo parque.

La alcaldía Azcapotzalco realizará diversas actividades culturales y recreativas con motivo de la celebración de Día de Muertos. La Casa de Cultura de Azcapotzalco será la sede de la mayoría de los eventos programados, los cuales arrancan a partir de este viernes 29 de octubre con el Taller de elaboración de pan de muerto y calaveritas de chocolate y amaranto.

Los días 29, 30 y 31 de octubre se llevará a cabo el Taller de Cartonería y decoración de calaveras. Las artes plásticas también estarán presentes en esta celebración con la exposición colectiva de pintura y escultura Entre muertos te veas, la cual se inaugurará el 31 de octubre a las 13:00 horas en los salones Acolhuac y Antonio Valeriano de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, conformada por 25 artistas.

El  31 de octubre a las 10:30 horas, en el Parque de la China, se inaugurará la ofrenda colectiva en homenaje a José José, en la que participarán vecinos, dueños de negocios y público en general. Y para los días 1 y 2 de noviembre,  la alcaldía proyectará, en dos sedes y en pantalla gigante, la película Coco.

Para cerrar los festejos, el 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, la demarcación convoca a una rodada ciclista, la cual partirá del Parque Revolución, para seguir por el Parque Hidalgo hasta llegar al Panteón San Isidro. En dicha rodada habrá concurso de disfraces.

Te recomendamos: 

Recuerda a tus seres queridos en la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados