fbpx
Audiorama del Parque Hundido
Audiorama del Parque Hundido

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Al Momento Noticias).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Jazz, 21 músicos y ocho bandas ofrecerán un banquete para los amantes de ese género el próximo 30 de abril de las 15:00 a las 20:00 horas en el Parque Hundido, ubicado en la Delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, dueños de lugares sibaríticos, donde de manera profesional se atiende a un público que gusta del jazz, de la buena comida y bebida, detallaron lo que esperan sea un suceso de encuentro, adecuado para que los padres lleven a sus hijos por el Día del Niño y éstos escuchen o descubran otras melodías, otros ámbitos sonoros.

En el cartel aparecen Diego Maroto, Edy Vega, Luri Molina, Luis Armida, Gonzalo Alonso, Omar Hermart, Adrián Escamilla, Christian Balderas, La Beguña, Ireni Mardi, Vladimir Alfonseca, Jahazziel, Josué Chamín Pulido, Roberto Sánchez Picasso y Héctor Ely Ramos, entre otros.

Los impulsores son algunos dueños de los negocios más importantes que programan jazz, como El Convite, Dimm, The Jazz Place, Pizza Jazz, Las Musas de Papá Sibarita, Zinco Jazz Club y Film Club Café, sdemás de JazzBook, un festival anual.

A las 15:00 horas comenzará la fiesta con Highside, integrado por Adrián Escamilla en el saxofón tenor, Vladimir Alfonseca en la guitarra y Andrés Gallegos en la batería. A las 15:50, Choo14Tec, con David Contreras, saxofón alto; Pablo Castro, piano; Toto Merino, bajo eléctrico, y Andrés Gallegos, batería. A las 16:40: Luis Armida Trío, conformado por el pianista Luis Armida, el bajista Gonzalo Alonso y el baterista Omar Hermart.

Seguirá Diego Maroto Trío, al que pertenecen el saxofonista Diego Maroto, Edy Vega en la batería y Luri Molina al contrabajo.

A las 18:20 cantará Irene Mardi acompañada por Rubén Limas. A las 19:00: Cha/co Project, integrado por Josué Chamín Pulido en la guitarra y Faustino Correa en la batería.

Cerrará el programa 4 acents, con Jahazziel Arrocha al sax, el baterista Rodrigo González, el bajista Ely Ramos y el guitarrista Eduardo Obregón.

Alberto Aguilar, quien con su hermano Edgardo ha estado al frente de la organización, informó que el festejo se realiza en México desde hace cuatro años.

“Es posible por una suma de esfuerzos; todo a partir de una convocatoria, sin que haya un protagonista exclusivo. En cuatro años hemos visto la idea que tienen otros administradores de clubes respecto del jazz. Otro punto es que ahora se realizará en el Parque Hundido y no en el Parque México, por ejemplo, que parecería más obvio. Algunos clubes participan avalando el proyecto y otros patrocinando a un grupo o músico.

“Cada quien da algo y la curaduría es muy buena y aparte de los sitios para oír jazz interviene la Fundación Sebastián. El concierto lo va a transmitir en vivo Horizonte y lo va a conducir Germán Palomares. Para seguir con el festejo por el Día Internacional del Jazz, algunos clubes presentarán jazzistas en concierto”, puntualizó

 

Para mayor información: www.elconvite.com.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *