Ofrecen recompensa de 5 mdp por “El Chueco”, presunto homicidio de sacerdotes jesuitas

Fecha:

CHIHUAHUA.— La Fiscalía General de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

“A El Chueco se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública”, informó el fiscal estatal, Roberto Javier Fierro Duarte.

El funcionario señaló que los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación. Sin embargo, resaltó que la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación de El Chueco, un “generador de violencia”.

Fierro Duarte destacó que se trata de la recompensa más grande que se ha ofrecido en Chihuahua. Pues “no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro Estado”.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el homicidio de los sacerdotes jesuitas y un laico sucedió alrededor de las 13:00 horas del lunes pasando cuando el guía de turistas, identificado como Pedro Palma, trato de refugiarse en la iglesia para protegerse de El Chueco, pero este hombre también entró a la templo religioso y empezó a agredirlo.

Fue entonces cuando los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar intervinieron para auxiliar al guía y pedirle al agresor que se tranquilizara. Sin embargo, el presunto delincuente mató a las tres personas y luego los sacó de la Iglesia para meterlos a la caja de una pick up y se los llevó, aunque un tercer sacerdote le suplicó que los dejara.

⇒ Hasta el momento no se han localizado los cuerpos de los sacerdotes, ni del guía de turistas. 

Las personas que tengan información sobre el paradero de José Noriel Portillo Gil, pueden comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, o llamar al sistema de denuncia anónima 089 o bien a la línea de emergencia 911, así como a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.

Te recomendamos:

Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Galerías Abiertas democratizan acceso al arte con exhibición de fotografía india en CDMX

La Ciudad de México inaugura la exposición fotográfica India El Horizonte Infinito en Paseo de la Reforma, con 20 imágenes que muestran la cultura y arquitectura india, fortaleciendo la relación cultural y diplomática entre India y México.

Protección Civil emite alerta preventiva para carreteras entre Oaxaca y Veracruz

CEPCYGR emite alerta preventiva para carreteras entre Oaxaca y Veracruz por violencia. Se recomienda suspender traslados no esenciales y extremar precauciones en transporte de carga y combustibles.

Clara Brugada anuncia horarios extendidos para facilitar vacunación contra sarampión en la capital

La Ciudad de México despliega macrocentros de vacunación con horario extendido para aplicar dos millones de dosis contra sarampión, priorizando menores de 49 años y facilitando acceso en alcaldías clave bajo liderazgo de Clara Brugada.

SEDENA confirma muerte de El Mencho tras operativo conjunto en Tapalpa, Jalisco

SEDENA confirma neutralización de Rubén “N” alias El Mencho en operativo conjunto en Tapalpa, Jalisco con apoyo binacional. Incautan armamento pesado y movilizan tropas para reforzar seguridad regional.