Ofrece Putin misiles a Arabia Saudita para defender su territorio

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA, 17 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a Arabia Saudita que le compre un sistema de misiles antiaéreo para defender su territorio tras los ataques registrados contra sus infraestructuras petroleras durante el fin de semana.

“Estamos dispuestos a ayudar a Arabia Saudita para que pueda proteger su territorio. Podría hacerse de la misma forma en que lo hizo Irán, comprando los sistemas de misiles rusos S-400”, declaró Putin en Ankara.

Estas armas “seguramente protegerán cualquier sitio de infraestructuras en Arabia Saudita”.

Previamente, Rusia instó a la comunidad internacional a “no sacar conclusiones apresuradas” tras el ataque.

“Instamos a todos los países a abstenerse de cualquier acción o conclusión apresurada que incluso podría agravar la situación” y a “mantener una línea que ayude a rebajar” la tensión, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“En ausencia de una investigación incuestionable que permita sacar conclusiones, no es quizás juicioso imaginar que deba ser considerado responsable” de este ataque, declaró por su parte Hua Chunying, una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El secretario general de la OTAN, Jents Stoltenberg hizo un llamado para “impedir estos ataques, ya que podrían tener consecuencias negativas para toda la región, y estamos muy preocupados por el riesgo de una escalada”. “Irán apoya a diferentes grupos terroristas y es responsable de la desestabilización de toda la región”, afirmó en entrevista con la AFP.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Internet portátil CFE para casa 2025 en México: paquetes desde 95 pesos y cómo contratarlos

Costo del equipo y planes de datos MIFI de la CFE

DIARIO EJECUTIVO: Pensiones que provocan indignación

Roberto Fuentes Vivar · En Pemex, CLyFC, SCJN, Banxico y...

LOS CAPITALES: El consumo privado sigue creciendo; en el 2026 será “más favorable”: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas de esta institución crediticia nos...