Ofrece fiscalía de Michoacán recompensa por once líderes criminales

Fecha:

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICH.- La Fiscalía General del estado de Michoacán anunció una recompensa acumulada superior al millón de pesos, por información que ayude a dar con el paradero y captura de 11 de las principales cabezas del crimen organizado en Michoacán.

La Fiscalía del estado emitió once fichas de recompensa para igual número de personas, identificadas históricamente como líderes del crimen Michoacán, por cada uno de los cuales se ofrecen 100 mil pesos.

Destacan entre estas figuras, los nombres de los hermanos Gabino “El Ingeniero” y Nicolás “El Gordo” Sierra Santana, máximos líderes del cárteles de Los Viagras.

Asimismo, se ofrece recompensa por los hermanos Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, alias “El Jando” y/o “El Fresa”, y César Alejansdro Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”, líderes de Los Blancos de Troya, brazo armado de Los Viagras.
La Fiscalía del estado también va por el jefe de plaza de Buenavista, Heladio Cisneros Flores y/o Heladio Cisneros Meneras, alias “La Sirena”.

Otros líderes del crimen por los que se ofrece recompensa son Mario Álvarez Espinoza, alias “El Metro”; Roberto Cabrera González “El Betillo” y/o “El Taquero”; Rogelio del Ángel Martínez, alias “El Rojo”; Rogelio Moreno Reyes, alias “El Conejo” y/o “El Conejillo”; Brayan Quintero Equihua; y José Enereo Yáñez Pacheco, alias “El Mono Verde”.

Se dio a conocer que cinco agentes de la Guardia Civil fueron separados de su cargo, por la agresión a un joven en el Jardín La Soterraña, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó a los oficiales que participaron en la agresión, por lo que se tomó la decisión de apartarlos de sus obligaciones laborales, para no entorpecer las investigaciones.

Cabe recordar que los mencionas agentes de seguridad fueron grabados por una cámara de vigilancia en el Centro de la capital de la entidad, mientras el 5 de septiembre por la noche, aparentemente robaban y posteriormente atropellaban a un joven transeúnte, para despúes escapar de la zona. Igualmente, dichos integrantes de la Guardia Civil fueron presentados ante la FGE.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, ratificó su compromiso de hacer frente a toda actividad de carácter ilícito; “por ello, bajo ninguna circunstancia se tolerarán actos que atenten en contra del bienestar de las y los michoacanos; ¡cero impunidad ante quienes vulneren a la ciudadanía!”, enfatizó el funcionario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guadalajara y Monterrey, sedes para el Repechaje Intercontinental

El sorteo para definir los cruces del repechaje intercontinental está programado para este jueves 20 a las 6:00 horas.

Prueba NASA con éxito el avión supersónico silencioso X-59

El despegue ocurrió al amanecer desde las instalaciones de Skunk Works en Palmdale, y aunque no alcanzó velocidades supersónicas, el vuelo confirmó la estabilidad estructural del prototipo.

Atacan a tiros al director de la Policía de Tlaquiltenango, Morelos

Una de las primeras líneas de investigación refieren que el mando policiaco de Tlaquiltenango se resistió a un intento de asalto.

Alcalde de Benito Juárez defiende aumento de recursos durante revisión del presupuesto 2026

El alcalde de Benito Juárez, Luis Alberto Mendoza, presentó los avances del ejercicio 2025 y solicitó una ampliación presupuestal de 155 millones de pesos para 2026, destacando el programa Blindar BJ 360º, mejoras en infraestructura y fortalecimiento de servicios comunitarios.