martes, mayo 28, 2024

EU ofrece recompensa de 5 mdd por el ‘El G-3’, operador de ‘El Chapo’ Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO,   16 de mayo (AlMomentoMX). — El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que les permita capturar a Adelmo Niebla González, El G3, uno de los principales operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Niebla González es responsables de tráficar drogas y armas en ambos lados de la fronteraInvestigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) identifican a Niebla González como  líder de un grupo criminal perteneciente al cártel del Pacífico.

Según los informes, El G3 es el responsable de traslado ilegal de marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos. También lo ubican como responsable de la exportación de cientos de millones de dólares en bultos de dinero y armas.

“Esta recompensa de 5 millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de los Estados Unidos de capturar a este fugitivo”, indicó el Departamento de Estado.

Destacó que más de 67 de los principales traficantes han sido llevados ante la justicia bajo el programa de recompensas de narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia desde que éste comenzó en 1986. Reveló que el Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

AM.MX/dsc

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos

Artículos relacionados