fbpx
l
Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este sábado, el diputado queretano del PAN, Alejandro Delgado Oscoy, ofreció su segundo informe de actividades como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante y como parte de la celebración por el informe, el legislador ofreció una fiesta en“Casa Mota”, sede del Poder Legislativo.

La Casa Mota es considerado un recinto histórico, se comenzó su edificación en 1901 y fue residencia del expresidente Venustiano Carranza de noviembre de 1916 a febrero de 1917; durante 18 años funcionó como casa de gobierno del estado de Querétaro y, por un corto periodo, fue Palacio Nacional.

En la fiesta, ofrecida por el diputado Alejandro Delgado y en la que hubo mariachis, juegos inflables, payasos, comida y aguas frescas, causó enojo en algunos de los pobladores y políticos de la ciudad. El regidor delaAyuntamiento de Querétaro, José Luis Aguilera, denunció el acto en su cuenta de Twitter (@JLAguileraQro) argumentando el valor histórico del recinto.

l
Foto: Twitter

El legislador estuvo acompañado en la fiesta por simpatizantes, a quienes se les podía identificar con playeras regaladas por el mismo Delgado.

Sobre la casa, el cronista Eduardo Rabel relató que la familia Mota había adquirido el terreno, “quienes la reconstruyen y le dieron otro carisma en su estructura y decorado; al terminar su arreglo la casa fue considerada como una obra de novedad y de gusto arquitectónico”.

El inmueble de estilo francés “art nuveao” se caracteriza por el gran lujo, la elegancia y la ostentación; es creación del ingeniero Lorenzo Corona y el detalle más significativo de la Casa Mota es su fachada y patios en cantera rosa, rasgo que se mantiene hasta el día de hoy.

AMN.MX/hr

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Ofrece diputado fiesta en "Casa Mota", recinto histórico queretano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *