Ofrece clínica de consulta externa del ISSEMyM 740 consultas diarias

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlmomentoMX).-  Con tres décadas al servicio de los derechohabientes y un promedio de 740 consultas de Medicina General y Especialidades al día, la Clínica de Consulta Externa “Alfredo Del Mazo Vélez” (CAMV) del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se consolida como uno de los pilares fundamentales de la Red Hospitalaria de este Instituto.

De igual forma, mensualmente se realizan más de 2 mil estudios de laboratorio clínico y de imagenología, y también brindan cerca de 6 mil atenciones de medicina preventiva dentro de sus servicios, como es la aplicación de vacunas, planificación familiar, detecciones de cáncer cérvicouterino y de mama.

Desde que inició la prestación de servicios de salud, en febrero de 1987, la clínica ha sido pionera en diversos programas para el  tratamiento de la población del Valle de Toluca, como la integración del Expediente Clínico Electrónico, el módulo de Evaluación Médica Inicial Preventiva, la Clínica de Atención a la Diabetes, la Clínica de Heridas con el apoyo del área de Enfermería y actualmente se suma la Clínica de Rehabilitación Física Integral que aborda temas de acupuntura y terapias de rehabilitación.

En 2016, comenzó el nuevo Modelo de Farmacia Hospitalaria con distribución por unidosis, en el cual se otorgan más de 158 mil piezas de medicamento a 41 mil pacientes de forma mensual, lo que representa un aumento de 15 por ciento en comparación al año anterior.

Esto disminuye los gastos de subrogación de medicamentos hasta en un 50 por ciento y brinda una mejor administración y distribución de fármacos en favor de la salud de los mexiquenses.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.

Alessandra Rojo de la Vega refuerza reordenamiento comercial en inmediaciones del metro Balderas

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo de reordenamiento en inmediaciones del Metro Balderas, colonia Centro, para retirar puestos sin permiso y liberar la vía pública, con apoyo de Blindar Cuauhtémoc y oferta de empleo formal.

Baz Luhrmann: “Quería que Elvis nos contara su propia historia”

El director australiano regresa al mito de Presley con EPiC, un documental construido a partir de material inédito hallado en bóvedas olvidadas.