Oficial: Canelo Álvarez no peleará en septiembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).— Saúl Canelo Álvarez no peleará en septiembre. El boxeador mexicano no subirá al ring para su tradicional combate de fiestas patrias debido a que se encuentra buscando un rival adecuado para ofrecer un mejor espectáculo.

A través de un comunicado, Golden Boy, promotora de Álvarez, informó que el pugilista volverá a la actividad a finales de 2019, en espera de concretar el mejor duelo posible para los aficionados. Todos esperaban que Canelo peleara el 14 de septiembre y estelarizara, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el mundo del boxeo.

https://twitter.com/FightersMagz/status/1151535899370557442

Golden Boy indicó que tomaron la decisión “estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud”.

En tanto, Álvarez señaló: “Como mexicano es una gran responsabilidad y honor representar a mi país en mayo y septiembre. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar peleas más emocionantes y competitivas posibles”.

https://twitter.com/adrsarabia19/status/1151558415384219651

Tras vencer a Daniel Jacobs en mayo pasado, Demetrius Andrade se perfilaba como el próximo rival del pugilista tapatío, quien buscaba el título WBO del peso medio que ostenta el estadunidense.  También se habló de la posibilidad de que se enfrentará en septiembre al ruso Sergey Kovalev, al mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith o al kazajo Gennady Golovkin.

La empresa que comanda Óscar de la Hoya recordó que para el Canelo Álvarez no es ajeno a pelear en otras fechas que no sean mayo y septiembre, como lo hizo el año pasado, cuando ganó el cetro supermediano de la AMB en diciembre en Nueva York. Por lo que “la próxima pelea se llevará a cabo a finales de 2019”.

'Canelo' Álvarez no peleará en septiembre ya que no encontró un 'rival adecuado'

Álvarez es titular en el peso mediano en la FIB y la AMB, así como el llamado “campeón franquicia” del CMB. Además, mantiene título secundario de la OMB en el peso súper mediano desde el pasado diciembre de 2018, cuando derrotó a Rocky Fielding en su debut en el Madison Square Garden.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García inaugura el Centro Acuático “Osmar Olvera”

Osmar Olvera aseguró que estas nuevas instalaciones serán la cuna de los futuros medallistas olímpicos y paralímpicos de México.

Soluciones circulares para reducir mermas en productos agrícolas de alta rotación

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), cada año se desperdician más de mil millones de toneladas de alimentos, lo que representa cerca del 19% de los alimentos disponibles para consumo.

Michoacán ha destinado más de 5 mil 600 mdp a la red carretera del estado

Se desarrollaron 174 proyectos de carácter regional, modernizando la red carretera de Michoacán y fortaleciendo los polos de desarrollo.

Resiliencia eléctrica en estadios: clave en temporada de futbol global

Un estadio concentra diversos sistemas operando simultáneamente; una falla eléctrica puede generar impactos operativos y económicos. Sistemas BESS pueden respaldar suministro eléctrico en estadios y recintos deportivos de alto nivel.