fbpx
Francisco-Plaza-Revolucion-Habana-Cuba_MILIMA20150920_0067_11
Foto AP

LA HABANA, 20 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Papa Francisco ofició su primer misa masiva en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, durante el segundo día de una visita a Cuba.

Poco antes, el Santo Padre recorrió la plaza junto con el presidente cubano Raúl Castro y su homónima argentina Cristina Fernández.

Durante la misa, Francisco invitó a los feligreses a servir “a las personas” y no a las “ideas”, además de resaltar que la importancia de las naciones se mide de acuerdo a cómo atienden las necesidades de los más desfavorecidos.

Expresó también que el pueblo cubano tiene “vocación de grandeza” y que debe cuidarla, especialmente mediante el servicio a los más frágiles, “La importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos”, dijo.

La homilía fue dedicada a recordar a los cristianos que todos están invitados a hacerse cargo los unos de los otros por amor, ”El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”, expresó.

Indicó que “el santo pueblo fiel de Dios que camina en Cuba es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas”, aseguró también que tiene heridas, pero siempre están con los brazos abiertos, por lo que los invitó a cuidar los “dones que Dios les ha regalado”.

Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo”, aseveró.

La eucaristía fue celebrada ante miles de cubanos en la plaza donde Juan Pablo II y Benedicto XVI también oficiaron misa durante sus visitas a la isla, en 1998 y 2012 respectivamente.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *