Ocupación hospitalaria en Nuevo León se mantiene estable

Fecha:

NUEVO LEÓN.- La ocupación hospitalaria en Nuevo León ha bajado en comparación con los últimos días de julio, donde la disponibilidad de camas estaba a punto de alcanzar el límite.

Tras el aumento acelerado de contagios por coronavirus, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, advirtió sobre la posible crisis que se esperaba por el reducido número de camas disponibles:

Tenemos espacio para dos semanas y si esto sigue sin que la gente lo entienda quizá en los próximos días la gente tendrá que curarse desde casa porque ya no habrá espacio en los hospitales“.

Sin embargo, al día de hoy la ocupación hospitalaria en Nuevo León llega al 65.3 por ciento con 2 mil 156 camas disponibles y mil 410 ocupadas.

Imagen

Por su parte, el gobernador anunció que las autoridades gubernamentales trabajan para ampliar el número de camas destinadas a pacientes con Covid-19, sin embargo, insistió en que la población debe seguir todas las medidas de prevención y aislamiento social recomendadas por la Secretaría de Salud.

Asimismo, aplaudió que la dependencia de salud reportó 13 días consecutivos por debajo de los 700 casos diarios del virus, lo que significa un gran avance en el combate contra la enfermedad.

Imagen

Ante los números registrados, el gobernador pidió a los pacientes recuperados que donen plasma para salvar más vidas, sobre todo a quienes tienen sangre A+ y AB+.

Hasta ahora en Nuevo León hay un acumulado de 40 mil 8 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 22 mil 350 fueron diagnosticados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

Continúa leyendo: 

Coronavirus rebasa los 40 mil contagios en Nuevo León

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump rompe la tregua con Irán; advierte una nueva ofensiva militar

"Tratar con ellos es una pérdida de tiempo", sentenció Trump, agregando que Irán ha matado a miles de soldados estadounidenses.

ONU-DH condena los asesinatos de los periodistas Roxana Guzmán y Alex Serna

La ONU-DH pidió esclarecer ambos crímenes, demandando que la principal línea de investigación contemple el ejercicio de la libertad de expresión de las víctimas.

Estados Unidos decide no renovar el T-MEC: Skandia

De acuerdo con Jaime Álvarez, Vicepresidente de Inversiones y equipo de análisis de Skandia, aunque el acuerdo continúa vigente y no implica una cancelación inmediata, la postura del gobierno estadounidense genera incertidumbre sobre el futuro del comercio regional, las inversiones y las cadenas de suministro que durante décadas han integrado a las tres economías.