Octubre y noviembre: meses de teatro

503

fotoCIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (Almomento.MX).- Octubre y noviembre no son solamente los meses de los muertos; también son una buena oportunidad para ir al teatro. Tanto la Compañía Arte en Acción como la de Teatro-Cabaret han organizado espectáculos para los fines de semana de estos dos meses.

En el foro Shakespeare, la Compañía Arte en Acción presentará Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho o de cómo los elefantes aprendieron a jugar canicas. Se trata de un cúmulo de personajes, que se acomoda en pares (un par de exploradores, par de hermanos, esposos) y que comienza un viaje; descubrirán y explorarán el amor, la libertad. Las acciones de los unos influirán en los otros. Una decisión cambia la realidad entera.

Esta obra fue escrita por Gerardo Mancebo del Castillo Trejo. El autor nació el 22 de febrero de 1970 en Querétaro. Falleció el 26 de octubre de 2000 en la Ciudad de México. En su corta carrera, obtuvo el premio de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, “Óscar Liera”, en 1998. La Conaculta creó en 2002 un premio de dramaturgia con su nombre. Y en 2003, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes impulsó el Festival de Teatro Estudiantil “Gerardo Mancebo del Castillo”.

La obra de Mancebo será dirigida por Abraham Alcalá y actuada por Jocelyn Chacón, Gilary Negrete, Felisa Vicente, Antonio Alcantara, Reiner López y Diana Saavedra. Están en la cartelera de los domingos, desde el 2 de octubre hasta el 27 de noviembre.

Asimismo, la Compañía de Teatro-Cabaret ha organizado Cuentos para día de muertos. Las noches de los sábados de octubre habrá narraciones orales y espectáculos de música. Los cuentos tradicionales y las leyendas son las protagonistas de la noche. La narradora será Brissa Yeber; los músicos: Mario Alberto y Gabriel Gallardo. El lugar: Sala Novo, en la Colonia del Carmen, Coyoacán.

AM.MX /jrq

Comentarios

comentarios