En octubre todos los mayores de 18 años deberán estar vacunados contra el Covid en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que la vacunación contra el Covid-19 en México avanza de acuerdo a lo estimado y que la meta es que en octubre todos los mayores de 18 años ya estén vacunados.

Esto, luego de que se informará que hasta la primera semana de junio 22 millones de personas ya han sido inmunizadas con al menos una dosis de los biológicos contra el Covid-19, es decir, el 25 por ciento de la población total del país.

Imagen

Esta semana en algunas entidades del país ya arrancó la vacunación para personas de 40 a 49 años, por lo que la población de 30 a 39 años deberá ser vacunada entre los meses de julio y agosto.

Esquema de vacunación Covid-19 en México: etapas de aplicación | El  Economista

De momento los sectores prioritarios de las jornadas de vacunación en México han sido el personal de salud y los adultos mayores de 60 años, quienes fueron los primeros grupos en ser vacunados. De ahí se vacunó a los adultos de 50 a 59 años y los docentes del país, para agilizar el regreso a clases presenciales.

Hasta hace unas semanas se anunció que también se comenzaría con la vacunación para las mujeres embarazadas, independientemente de su edad y ahora, se prosigue con la vacunación a los mayores de 40 años.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México registra 20 semanas consecutivas a la baja en contagios por el virus y que nuestro país ya se encuentra dentro de los 10 que más vacunas han aplicado a su población.

 

Continúa leyendo: 

 

22 millones de personas ya están vacunadas contra el Covid-19 en México: Salud

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.