Octavio Ortega Velio, nuevo director de Comunicación Social de Sectur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que la gobernadora Lorena Cuéllar anunció la llegada de Antonio Martínez a la Coordinación de Comunicación del Gobierno de Tlaxcala, quedó la duda de qué sucedió con el anterior vocero, Octavio Ortega Velio Mejia. Ahora se sabe: asumió la responsabilidad del área de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

⇒ Desde este miércoles, Octavio Ortega Velio sostuvo sus primeros acuerdos en reuniones de trabajo en la dependencia encabezada por la tlaxcalteca Josefina Rodríguez Zamora.

Con esta encomienda, Ortega Velio se integrará al equipo más cercano de Rodríguez Zamora, y en él recaerá la responsabilidad de coordinar su agenda de medios, posicionamiento institucional y la estrategia de comunicación pública de la Sectur; lo hará en un momento clave para el impulso del sector turístico nacional.

Octavio Ortega Velio fue el tercer vocero del Gobierno de Lorena Cuéllar. La primera en ocupar el encargo fue Angélica Domínguez, quien dejó el puesto para asumir la responsabilidad de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala; por lo que a su salida le sucedió Augusto Ramírez, quien ahora está en la Secretaría de Gobierno.

A la salida de Augusto Ramírez se anunció la llegada de Octavio Ortega Velio Mejia, en septiembre de 2024. Y el viernes pasado, a través de un video compartido en sus redes sociales, Cuéllar Cisneros anunció que el ex titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez, sería el nuevo responsable de su imagen.

⇒ En la Sectur, Octavio Ortega Velio ocupará el cargo que deja vacante Francisco Vallejo, quien se retiró de la Dirección de Comunicación Social para ir a la Federación Mexicana de Fútbol.

Te recomendamos: 

Anuncian la modernización del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.