fbpx Octava edición de la Feria Internacional de Artesanías

artesaniasCIUDAD DE MÉXICO, 27 abril  (Al Momento Noticias)La organización las Manos del Mundo llevará acabó  la Feria Internacional de Artesanías, que en esta ocasión se dedicará a la República Libanesa y  se realizará del 30 de abril al 3 de mayo.

Cada año la feria es dedicada a un país invitado, este año la República Libanesa traerá parte de su cultura, con artesanías, música y la presentación del libro “El Líbano, ejemplo de convivencia entre civilizaciones” a cargo del embajador Hicham  Hamdan.

En conferencia de prensa, la directora de la organización “Las manos del mundo”, Socorro Oropeza, informó que el evento es una oportunidad de fortalecer a los artesanos, reconociendo su labor artística y revalorando su producción; al mismo tiempo que genera sus ingresos.

Oropeza comentó que la feria contará con artesanías típicas de la República Libanesa, entre las  actividades del país invitado,  incluyen el recital de una cantante que deleitará a los asistentes, muestras dancísticas de “belly dance” (danza del vientre), los grandes maestros participantes de la Feria son: Abraham y Juan Manuel Ruiz, ganadores del premio Fonart, por sus obras talladas en hueso; Leonardo Linares, creador de cartonería popular y alebrijes; Tiburcio Soteno, escultor de barro policromado.

También estarán Venustiano Tenorio Reyes, quien es escultor en miniatura, premio nacional de “Nacimientos mexicanos” 2012 y Pedro Ortega Lozano, maestro de papel picado, quien ha creado piezas ornamentales con dicha técnica y ha expuesto en Estados Unidos.

La directora dio a conocer el  orgullo que siente al  presentar en el espacio “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, lo que  permite a los artesanos participantes de la feria y los asistentes entrar en contacto con los maestros del oficio, quienes ya han sido reconocidos por la calidad de su trabajo.

Finalmente  Jesús Jaimes, encargado de las Relaciones Públicas de la feria y de la organización, destacó que los visitantes podrán encontrar textiles tanto de telar de cintura, como de telar colonial o bordado, alfarería de baja y alta temperatura, madera trabajada con diferentes técnicas, así como joyería, resaltando el ámbar.

Recalcó, que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la revaloración del artesano y la artesanía y que espera que esta feria siga siendo la ventana para dignificar el trabajo de los creadores.

Los artesanos participantes rondan entre los 250 y 300, agrupados en 140 stands, los estados de la república que estarán presentes son:  Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y los países Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala, India, Israel, Nigeria, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Sudáfrica y Uruguay.

La inauguración será en el WTC, el 30 de abril a las 17:00 horas, aunque  la feria tendrá actividades de 10:00 a 20:00 horas, durante los cuatro días que dura el evento.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *