fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (Al Momento Noticias) .- Los tatuajes son una expresión de individualidad y transmiten un significado importante, de carácter emocional o religioso para la persona que se los pone.

En México,  según la CONAPRED, uno de cada 10 habitantes posee un tatuaje, lo que significa que 12 millones de personas poseen uno. Por su parte, MissInk, una clínica especializada en eliminar o desvanecer tatuajes y marcas de la piel, éstos tienen una vida útil de 10 años. Es decir, después de este tiempo es común y frecuente querer atenuarlo o retirarlo.

Los tatuajes suelen ser removidos diez años después de su realización
Los tatuajes suelen ser removidos diez años después de su realización

1.- Nuevo estilo

Después de un tiempo, las personas buscan un cambio en su estilo, lo cual incluye cambiar o renovar el diseño de su tatuaje. Para hacer esto, existe una técnica conocida como “cover up” en la que se cubre un tatuaje antiguo con otro después de desvanecer el primero.

 2.-Olvidar el pasado

Los tatuajes  se realizan en un momento específico de la vida de una persona, por lo que es natural que después de unos años, las razones, ideas, relaciones o sentimientos por los cuales se decidió tatuarse desaparezcan debido al desarrollo y el cambio en la personalidad de las personas.

3.-Eliminar todo rastro de tu ex

No es extraño encontrar a personas que se tatúan el nombre de su pareja, pero no contemplan que esa relación puede terminar. Las rupturas son muy complicadas y difíciles de superar, por lo que no te recomendamos seguir con ese tatuaje, podría ser incómodo tenerlo mientras estás con un nuevo amor.

 4.-El tatuaje no es lo que esperabas

Esto puede ser que el diseño no te plazca o simplemente porque no lo hizo un profesional y los resultados estuvieron por debajo de las expectativas, muchas personas cambian de opinión justo al momento de tener el tatuaje en la piel.

 5.- Ya no te gusta

Pasado el tiempo, hay diseños que para una persona dejan de tener sentido o simplemente ya no les gustan y pueden incluso llegarlos a hacer sentir incómodos por lo que deciden eliminarlos y cambiar o retirar esa  huella del pasado.

 6.-Razones profesionales

Es una realidad que algunas empresas o instituciones tienen como requisito el no portar tatuajes o tener perforaciones, para ser miembro de ellas. Por tanto, algunas personas optan por eliminarlos y evitar que éstos frenen su desarrollo profesional.

 7.- No quieres un tatuaje visible

Es muy común que en una etapa de sus vidas, una persona decidió cubrir una zona de la piel con un diseño que pensaba increíble y quería que todo mundo viera, con el tiempo cambian las zonas de preferencia para tatuarse, por lo que algunos pueden llegar a ser incómodos al mantener el centro de atención sobre una zona o diseño con el que la persona ya no está cómodo.

8.-Problemas de salud

En algunos casos, la piel desarrolla problemas médicos relacionados con los tatuajes, la principal causa es una reacción alérgica a la tinta, de tal manera que el tatuaje debe ser retirado lo antes posible para evitar daños a la salud.

MissInkes una clínica experta en piel y especializada en eliminar o desvanecer tatuajes y marcas en la misma, con sede en la ciudad de México. A través de tecnología láser, ofrece un tratamiento asequible, seguro y altamente efectivo para borrar o desvanecer un tatuaje, estría o cicatriz, sin dejar marcas en la piel.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *