fbpx

reclusosCIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (Al Momento Noticias).- En lo que va del presente año, ocho internos de reclusorios se han titulado como abogados, a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social del Distrito Federal informó el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz.

El funcionario precisó que un interno de 67 años de edad obtuvo el grado de licenciado en Derecho y en lo que resta de 2015 se espera que 10 personas más se titulen.

“La instrucción de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, es apoyar a todos los internos que están estudiando incluso con útiles escolares y otras facilidades para que preparen sus tesis”, puntualizó Ruíz Ortega en un comunicado.

Actualmente 280 internos estudian alguna de las licenciaturas en Derecho, Creación Literaria y Ciencias Políticas que imparte la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en los centros penitenciarios.

Ángel Núñez Bahena, recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito homicidio calificado, se tituló como licenciado en Derecho con la tesis “Actuación del Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia organizada”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *