fbpx Ocho de cada 10 latinos desprecian a Donald Trump

trumpWASHINGTON, 17 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Ocho de cada 10 latinos desprecian al magnate inmobiliario Donald Trump quien ha realizado expresiones polémicas sobre los inmigrantes indocumentados, especialmente los mexicanos.

La encuesta del Instituto de Investigación sobre Religión Pública (PRRI) encontró que un 80 por ciento de los latinos en Estados Unidos tiene una opinión desfavorable hacia Trump, de los cuales un 59 por ciento declaró guardar una opinión “muy desfavorable” del empresario del sector inmobiliario.

Incluso, el estudio revela que más hispanos tiene una opinión más desfavorable que positiva del exgobernador de Florida, Jeb Bush, a pesar de que es un abierto partidario de la legalización de millones de inmigrantes indocumentados.

Un 45 por ciento de los encuestados declaró tener una opinión desfavorable de Bush, comparado con un 28 por ciento que dijo tener una opinión positiva. Un 17 por ciento no quiso opinar o dijo no tener suficiente información.

Expertos coinciden que ningún aspirante presidencial tiene posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca sin el apoyo de un 40 por ciento del voto latino.

Los dos latinos en la puja por la candidatura republicana a la Casa Blanca, Marco Rubio y Ted Cruz, de origen cubano, obtuvieron también mayores porcentajes negativos que positivos.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *