fbpx

LONDRES, 7 de enero (Al Momento Noticias).- La obesidad y sobrepeso serían los responsables de la aparición de 670 mil casos extra de cáncer en los próximos 20 años, debido a la gran cantidad de problemas de salud que generan, advirtió una nueva investigación británica.

obesidadDe acuerdo a la organización británica Cancer Research y el Foro de Salud de Reino Unido señalan que si continúa el aumento de peso entre las personas al ritmo actual, casi tres de cada cuatro adultos podría tener sobrepeso u obesidad en 2035.

Es de destacar que estudios previos apuntan que la obesidad y el sobrepeso están vinculados a varios tipos de cáncer, entre ellos de esófago y estómago, sin olvidar males como la diabetes y padecimientos coronarios.

Sin embargo, el creciente número de personas con obesidad y sobrepeso multiplicaría de manera muy significativa los problemas de salud, advierte el reporte, por dicha razón sugiere la adopción de medidas que contribuyan a revertir la tendencia.

Según un reporte de la BBC de Londres, en el último estudio de los expertos británicos en los cuales sustentan su pronunciamiento, analizaron datos de salud históricos y actuales con el fin de proyectar el impacto que tendría la obesidad en los próximos 20 años.

Concluyeron así que una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo humano contribuiría a 4.6 millones de casos nuevos de diabetes tipo 2 y a 1.6 millones de pacientes cardíacos adicionales para 2035, así como a 670 mil casos extra de cáncer.

Llegar a tales números de pacientes, significaría entre otras cosas un duro costo al gasto público en salud, pues este necesitaría dos mil millones de dólares adicionales, remarcaron.

El informe recomienda una serie de maneras de abordar este problema, incluyendo la introducción de un impuesto por cada litro de bebidas azucaradas y una revisión de los anuncios publicitarios de alimentos, principalmente de comida chatarra.

Pese al panorama poco alentador, los expertos indicaron que en su estudio tomaron en cuenta que el aumento de la obesidad podría comenzar a disminuir ante los nuevos medicamentos o tecnologías para combatir el sobrepeso.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *