fbpx

WASHINGTON, 9 de noviembre (Al Momento Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien abordó la escalada de violencia entre judíos y palestinos.

Ante el jefe de Gobierno israelí, Obama confirmó que su administración mantiene sus esfuerzos para lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina a pesar de que el gobierno de Tel Aviv sigue sin dar indicios de un posible reinicio de conversaciones en ese sentido.

Obama y Netanyahu estuvieron de acuerdo en discutir como “bajar la temperatura” a la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania, en medio de una renovada violencia entre palestinos e israelíes.

“Nosotros vamos a discutir cómo podemos volver a la senda de la paz y cómo podemos asegurar que las legítimas aspiraciones de los palestinos se cumplan a través de un proceso político, y asegurarnos a la vez que Israel pueda defenderse”, señaló Obama.

A su vez, Netanyahu recalcó el deseo de su gobierno de alcanzar un acuerdo de paz no sólo con los palestinos, sino con cualquiera de sus vecinos que tenga un genuino deseo de lograr ese objetivo.

Afirmó que “nunca vamos a renunciar a nuestra esperanza por la paz y nos mantenemos comprometido a una visión para dos Estados, para dos pueblos, un Estado palestino desmilitarizados que reconozca al Estado judío”.

La conversación entre Obama y Netanyahu se centró en el acuerdo de cooperación militar conocido como el MOU, el cual expirará en 2017 y que Israel busca renovar por diez años a un costo de diez mil millones de dólares.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *