fbpx

WASHINGTON, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el primer mandatario en posar para la portada de una revista gay, OUT,  en su edición especial sobre las cien personalidades LGBT más influyentes del momento.

obamaEl número uno de lista es el presidente Obama, quien se ganó el puesto de “aliado del año” por su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual sólo se permitía en dos estados cuando asumió la presidencia y hoy –en su segundo mandato– es ley nacional,  y otras iniciativas.

La publicación, bajó el titular “Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono”, ofrece una entrevista en la que el mandatario habla de Lawrence Goldyn, su profesor de la universidad, como la persona que influyó en la forma en que piensa sobre la diversidad.

“No estoy seguro de poder identificar quién fue la primera persona abiertamente homosexual que conocí, pero Lawrence Goldyn, uno de mis profesores de la universidad, es un hombre que se destaca para mí. Tomé su clase en primer año. Yo tenía 18 años, él era uno de los profesores más jóvenes y nos hicimos buenos amigos. Él asesoró a lesbianas, a gays y a transexuales en 1978. Tuvo mucho coraje, mucha confianza en lo que era y en lo que representaba. Le doy las gracias por influir en la forma en que pienso muchos de estos problemas”, comentó.

Según la revista, esta “es la primera vez que un presidente en funciones ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil que empañó la reputación de los presidentes (Bill) Clinton y (George) Bush”.

Obama, además de respaldar el matrimonio gay, fue el responsable de la abolición de la ley conocida como “Don’t ask, don’t tell”, que prohibía que los homosexuales admitieran serlo para formar parte de las Fuerzas Armadas.

Durante la entrevista, Obama afirmó que no le sorprendió la decisión del Tribunal Supremo sobre la legalidad del matrimonio homosexual en todo Estados Unidos, porque reflejó “el cambio notable” que se ha producido en su país en los últimos años.

También habló de sus hijas y comentó que forman parte de una nueva generación que rechaza la intolerancia.

“Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gay o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás. Eso es poderoso”, aseguró Obama.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *