fbpx

aviónWASHINGTON, 05 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que es posible que hubiera una bomba en el avión ruso que cayó el pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo.

“Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo”, señaló Obama en una entrevista con la cadena CBS.

Las declaraciones del mandatario parecieron dar sustento a la reiterada afirmación del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que se atribuyó el derribo de la aeronave.

El vuelo 9268 de la aerolínea Metro Jet (Kogalymavia) se desintegró en el aire el sábado, 23 minutos después de despegar de la terminal aérea de Sharm el Sheikh, Egipto. Murieron sus 224 pasajeros y la tripulación.

La posibilidad de que el derribo haya sido resultado de un atentado terrorista surgió con fuerza después de que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, habló sobre la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo del avión.

Sin hablar sobre la fuente de sus sospechas, Obama dijo que la posibilidad de que haya habido una bomba a bordo del Airbus 321 es algo que “estamos tomando con mucha seriedad”.

Hizo notar que los procedimientos de seguridad que existen en Estados Unidos son diferentes a los que tienen países como Egipto, y sugirió que esto es algo que abre la puerta a esta posibilidad.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *