fbpx

ObamaCIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Al Momento Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Por medio de un comunicado,  la Presidencia de la República informó que durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios, el presidente Obama reconoció que “esta valiente acción fue resultado de un trabajo eficiente y del compromiso del presidente Peña Nieto, por combatir al crimen organizado y al narcotráfico”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo Mexicano reiteró que combatir al narcotráfico y a las organizaciones criminales es una convicción firme y decidida de su gobierno.

Asimismo, Peña Nieto agradeció a Obama la colaboración institucional que se ha logrado entre las distintas agencias del gobierno estadounidense con las fuerzas federales mexicanas y subrayó la importancia de mantener un frente común en contra del flagelo que representa la delincuencia organizada para nuestras sociedades.

Los mandatarios abordaron temas relacionados con el fenómeno migratorio y externaron su propósito de profundizar la cooperación bilateral en esta materia.

El Presidente de México felicitó a su vez al presidente Barack Obama por su reciente discurso sobre el Estado de la Unión, presentado ante el Congreso de los Estados Unidos, así como por los avances de su administración.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *