fbpx

WASHINGTON, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- A un día de las elecciones presidenciales, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a los dos candidatos a la Casa Blanca, sobre todo a Donald Trump, quien, contra todo pronóstico, se alzó como presidente electo.

Foto: AFP

“Unos están muy contentos, otros están muy tristes; así es la democracia”, dijo Obama e hizo un llamado a la unidad: “Todos estamos dentro de un mismo equipo, no somos demócratas y republicanos, primero que nada somos estadunidenses”.

En una conferencia de prensa, el mandatario reconoció que durante la madrugada se comunicó con Donald Trump para felicitarlo.

“Debemos desearle lo mejor a esta nación, eso fue lo que oí decir ayer al presidente electo Trump y eso me anima; eso es lo que necesita esta nación: un sentido de unidad, de inclusión y de respeto por los otros”, expresó.

“No es secreto que había y hay grandes diferencias entre el presidente electo y yo, como las hubo como el presidente Bush”, reconoció el político, sin embargo, informó que instruyó a su equipo para que faciliten la transición de poderes.

“Quiero asegurarme de que este traspaso de poder sea bien ejecutado porque finalmente todos estamos en el mismo equipo”, agregó.

Obama se dijo “alentado” por el nuevo tono del discurso del republicano Donald Trump tras su triunfo.

Instó a los demócratas a dejar de lado la decepción tras la victoria del republicano en la elección en la que se eligió a su sucesor y a que trabajen para lograr una transición de poder exitosa.

En cuanto a Hillary Clinton, Barack Obama dijo que “no podría sentirme más orgulloso de su carrera; no pudo haber sido una mejor secretaria de Estado”.

La candidatura envió un mensaje a las hijas de todo el país de que “pueden llegar a los niveles más altos de la política”, sostuvo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios