fbpx

OAXACA, 22 de enero (Al Momento Noticias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que debido al frente frío 33, que dejará sentir sus efectos desde la península de Florida hasta la Sonda de Campeche, se prevé evento de “norte” en la entidad.

FríoSegún el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal también propiciará lluvias puntuales en Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo puntualizó que la masa de aire asociada mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche.

Añadió que el evento de “norte” traerá vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto, los efectos del frente frío 33 en Istmo y Golfo de Tehuantepec, provocará rachas de hasta 100 kilómetros, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de dicha región, refirió el Meteorológica

Asimismo, ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhortó a la población a atender recomendaciones, tales como utilizar ropa abrigadora, evitar la quema de leña y el uso de braseros como fuente de calor dentro de la vivienda, así como procurar el consumo frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *