OAXACA.- De nueva cuenta el estado de Oaxaca ha pasado a semáforo amarillo luego de que hace unas semanas retrocedió a naranja ante la reapertura del turismo y de actividades no esenciales.
Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, pidió a la población que continúen aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar salir en la medida de lo posible.
“Oaxaca está en semáforo amarillo pero esto no es un pasaporte para olvidar que debemos de seguir siendo disciplinados en las medidas de mitigación“, dijo.
Empezamos la semana en Semáforo Amarillo, esto no es un pasaporte para bajar la guardia; es momento de demostrar nuestro compromiso con la salud y fortalecer las medidas de prevención. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos. #CrearConstruirCrecer pic.twitter.com/3qV4wbJYoI
— Alejandro Murat (@alejandromurat) September 28, 2020
Al corte del 27 de septiembre, la Secretaría de Salud de Oaxaca registró 24 mil 575 casos acumulados de coronavirus, de los cuales, 14 mil 491 ya se han recuperado y mil 431 son defunciones. Estas cifras dejan un acumulado de 8 mil 653 casos activos del virus en el estado.
La Secretaría de Salud federal señala que la alerta amarilla del semáforo epidemiológico significa que los espacios públicos abiertos pueden operar de forma normal mientras que los espacios cerrados tendrán que limitarse.
En el mismo mensaje Murat recordó a los oaxaqueños que la epidemia no ha terminado y que el virus aún existe por lo que dependerá de la población transitar a semáforo verde o regresar a semáforo naranja.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs