Oaxaca continúa con la vacunación contra el sarampión

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se mantienen las acciones de vacunación y prevención contra el sarampión en la entidad, como parte de la estrategia permanente para proteger la salud de la población; por lo que se exhortó a la ciudadanía a revisar y completar su esquema de insaculación.

Al respecto, el titular de los SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González, señaló que se cuenta con abasto suficiente de biológicos en las unidades médicas y hospitalarias de las seis jurisdicciones sanitarias del estado, donde la vacunación se brinda de manera gratuita y segura.

Como parte de estas acciones, la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales realizó actividades preventivas en la agencia de San Felipe del Agua, mediante brigadas integradas por personal médico, de enfermería y de promoción de la salud, que llevaron a cabo visitas domiciliarias y labores informativas, informó el jefe jurisdiccional, Sergio Enrique Apolinar Rabanales.

Durante estas jornadas, se reforzó la orientación sobre medidas preventivas, se distribuyeron cartillas de vacunación y se instalaron puestos fijos para la aplicación de dosis a niñas y niños de 6 meses a 9 años de edad, así como a personas de 10 a 49 años que no contaban con esquema completo.

En el último corte epidemiológico, se han confirmado nueve casos de sarampión en las jurisdicciones Costa, Mixteca y Valles Centrales; seis personas ya se encuentran recuperadas y tres presentan evolución clínica estable, por lo que se mantienen acciones de vigilancia epidemiológica y promoción de la vacunación en todo el estado.

Te recomendamos: 

Implementan uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de Edomex por el sarampión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa

Hasta el momento, se tiene confirmación de la identificación por parte de familiares de cinco de los 10 mineros levantados en Sinaloa.

Grupo Coppel invertirá más de 14 mil mdp en México

Grupo Coppel busca fortalecer y expandir su infraestructura comercial, sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias.

Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

Ya se instaló una mesa de diálogo entre padres de familia y autoridades estatales ante el caso de las escuelas cerca a la refinería Olmeca.

Abren registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar

Además, del 10 al 14 de febrero comienza la entrega de las tarjetas a quienes se registraron a las Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.