Inicia censo de casas y comercios afectados por “Agatha” en Oaxaca

Fecha:

OAXACA.— El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se mantiene en nueve los fallecimientos y cinco desaparecidos por el paso de “Agatha” en la entidad, y anunció que brigadas de la Secretaría de Bienestar iniciaron el censo casa por casa y negocio por negocio para apoyar a la población afectada por el fenómeno.

“Sigue habiendo nueve defunciones con cinco desaparecidos. […] Tuvimos una primera reunión con los presidentes municipales de diverso municipios afectados, algunos no llegaron porque seguimos trabajando en restablecer la red estatal de comunicación. También ya se acordó con Bienestar y la coordinación de delegaciones del estado a comenzar los censos de vivienda […], estarán saliendo brigadas para que casa por casa se pueda hacer el censo y dar una respuesta ágil y rápida”, indicó.

En videoconferencia con la Mañanera de este viernes, el mandatario informó que también se llevará a cabo un censo de comercios afectados por “Agatha”; destacó que las principales afectaciones que hay en la entidad por el fenómeno natural son en infraestructura de agua, así como la caída de puentes.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que la Secretaría de Bienestar iniciará este viernes el censo de damnificados en los municipios afectados por el huracán “Agatha” en Oaxaca. 

“Hoy inicia el censo en los municipios que fueron afectados por el huracán. La documentación que requieren para su levantamiento ya está por arribar aquí a Huatulco, viene en un vuelo en avión de la Fuerza Aérea, y en cuanto esté aquí disponible se hace la distribución y proceden a lo que es el levantamiento del censo”, informó.

El Gobierno de México busca llegar a 126 localidades y censar alrededor de 26 mil 843 viviendas en Oaxaca. El censo será para afectaciones en vivienda, enseres, cultivos y pequeños comerciantes; y se realizará a fin de que la ayuda se entregue de manera ordenada, de forma presencial.

Te recomendamos: 

Identifican a 9 de los fallecidos en Oaxaca por paso de “Agatha”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán le da la bienvenida a más de 6 mil 700 cruceristas

Del 1 de enero al 27 de abril de este año han atracado 60 embarcaciones navieras en Mazatlán, con más de 218 mil pasajeros.

Mérida activa plan preventivo ante temporada de lluvias

Con estas acciones, la administración municipal busca minimizar los riesgos de inundación y deterioro urbano en Mérida.

Cole Tomas es acusado de intento de asesinato contra Trump

Hasta ahorita se han presentado tres cargos federales contra Cole Tomas, entre ellos el de intento de asesinato del presidente.

FGR va contra ‘cifra negra’ de delitos

La fiscal general, consideró que el plan, busca ajustar las actuaciones de la Fiscalía para incentivar la denuncia.