OAXACA DE JUÁREZ.— Entre flores de cempasúchil, colores y música tradicional, el gobernador Salomón Jara inauguró la Verbena Popular Xandú, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. En este encuentro, los asistentes disfrutaron de la historia, cultura y color de una de las tradiciones más enigmáticas del país.
De esta manera, el mandatario estatal invitó a las personas a disfrutar de las diversas actividades programadas en el marco del Festival de Día de Muertos: “La fiesta más viva de todas”, como el Altar Monumental y la recreación de la Tumba Fría o Tumba 1 de San Pablo Villa de Mitla, instalados en el Palacio de Gobierno.
“La verbena es compartir y estar con la familia, en Oaxaca celebramos a lo grande con gastronomía oaxaqueña y estamos contentos de hacerlo en unión”, afirmó.
Juntos a cientos de familias oaxaqueñas y visitantes, compartimos chocolate, pan, y más platillos tradicionales de las ocho regiones en la #VerbenaPopular Xandú, en una celebración del pueblo y para el pueblo.
La #LaFiestaMásVivaDeTodas se disfruta con orgullo, mostrando la… pic.twitter.com/MeG0RY5WXB
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) October 31, 2025
Jara Cruz recorrió los 38 stands de la Verbena Popular Xandú, instalados en las calles Carlos María Bustamante, Valerio Trujano, Vicente Guerrero y Ricardo Flores Magón; en los cuales diversas dependencias del Gobierno de Oaxaca compartieron alimentos.
Los asistentes también pudieron apreciar la magna decoración y luces que engalanan el primer cuadro de la ciudad capital, que expresa la cosmovisión oaxaqueña respecto en esta fecha que rinde homenaje a las personas que han trascendido.
Te recomendamos:
Oaxaca implementará operativo para festividades de Día de Muertos
AM.MX/dsc
