fbpx
/COMUNICAE/

Ingresos de $3.08 mil millones, un 39% más que el año anterior. Ingresos récord del centro de datos de $1.14 mil millones, un 80% más que el año anterior. Margen bruto GAAP récord de 65.1%

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) informó hoy de ingresos para el primer trimestre finalizado el 26 de abril de 2020, de $3.08 mil millones, un 39 por ciento más que los $2.22 mil millones del año anterior, y un 1 por ciento menos que los $3.11 mil millones en el trimestre anterior.

Las ganancias GAAP para el trimestre fueron de $1.47 por acción diluida, un 130 por ciento más que $0.64 hace un año, y un 4 por ciento menos que $1.53 en el trimestre anterior. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de $1.80, un aumento del 105 por ciento desde $ 0.88 del año anterior, y una disminución del 5 por ciento desde $1.89 en el trimestre anterior.

NVIDIA completó su adquisición de Mellanox Technologies Ltd. el 27 de abril de 2020, por un valor de transacción de $7 mil millones de dólares. También hizo la transición de su GPU Technology Conference a un formato totalmente digital, atrayendo a más de 55,000 participantes registrados, mientras que los videos principales del fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, fueron vistos 3.8 millones de veces en sus primeros tres días.

“NVIDIA tuvo un excelente trimestre. La adquisición de Mellanox amplía sus oportunidades en la nube y en el centro de datos. Eleva el estándar para la computación con inteligencia artificial con el lanzamiento y envío de nueva GPU Ampere. En la conferencia digital GTC atrajo a un número récord de desarrolladores, destacando la adopción acelerada de la computación NVIDIA GPU.

“Nuestro negocio de Centros de Datos alcanzó un récord en su primer trimestre de $1 mil millones de dólares. NVIDIA está bien posicionada para avanzar las fuerzas tecnológicas más poderosas de nuestro tiempo: la Computación en la Nube y la Inteligencia Artificial”, dijo. En el primer trimestre del año fiscal 2021, NVIDIA pagó dividendos de $98 millones. Debido a las incertidumbres actuales del mercado, NVIDIA está evaluando el momento para reanudar las recompras de acciones y seguirá siendo ágil en función de las condiciones del mercado. NVIDIA está actualmente autorizado a recomprar hasta $7.24 mil millones en acciones hasta diciembre de 2022. Sigue comprometido a pagar su dividendo trimestral.

Q1 Resumen Fiscal 2021
La perspectiva de NVIDIA para el segundo trimestre del año fiscal 2021 incluye el impacto de la adquisición de Mellanox, que se cerró el primer día del segundo trimestre. La perspectiva combinada del segundo trimestre es la siguiente:

– Se espera que los ingresos sean de $3.65 mil millones, más o menos 2 por ciento. Se espera que Mellanox contribuya con un porcentaje en la escala baja de los dos dígitos de los ingresos combinados del segundo trimestre.

– Se espera que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean de 58.6 por ciento y 66.0 por ciento, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos. La disminución secuencial en los márgenes brutos GAAP refleja principalmente un aumento en los costos relacionados con la adquisición, la mayoría de los cuales no son recurrentes.

– Se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean de aproximadamente $1.52 mil millones y $1.04 mil millones, respectivamente.

– El cambio secuencial en los gastos operativos GAAP refleja un aumento en la compensación basada en acciones y los costos relacionados con la adquisición. Los gastos operativos GAAP y no GAAP para el año completo, que incluirán a Mellanox a partir del segundo trimestre, se esperan en aproxiadamente de $5.7 mil millones y $4.1 mil millones, respectivamente.

– Se espera que otros ingresos y gastos GAAP y no GAAP sean un gasto de aproximadamente $50 millones y $45 millones, respectivamente.

– Se espera que las tasas de impuestos GAAP y no GAAP sean del 9 por ciento, más o menos 1 por ciento, excluyendo cualquier rubro discrecional. Las partidas discretas GAAP incluyen beneficios fiscales excesivos o deficiencias relacionadas con la compensación basada en acciones, que se espera que generen alguna variabilidad de forma trimestral.

Puntos principales
Desde su informe de ganancias anterior, NVIDIA ha logrado avances en estas áreas:

Juego de Azar:

– Los ingresos del primer trimestre fueron de $1.34 mil millones, un 10 por ciento de forma secuencial y un 27 por ciento respecto al año anterior.

– Lancó Minecraft con RTX como una versión beta abierta en Windows 10, trayendo trazado de rayos en tiempo real, materiales más realistas y DLSS 2.0 al videojuego más vendido del mundo.

Centros de Datos:

– Los ingresos del primer trimestre fueron de $1.14 mil millones, un aumento de 18 por ciento secuencialmente y un aumento de 80 por ciento respecto al año anterior.

– Presenta la GPU del Centro de Datos NVIDIA A100 ™, la primera basada en la nueva arquitectura NVIDIA Ampere, ahora en plena producción y envío a todo el mundo.

– Lanzamos el NVIDIA DGX A100 ™, un sistema de inteligencia artificial de 5 petaflops que ofrece una infraestructura elástica de centro de datos definida por software para las cargas de trabajo más exigentes, con el primer sistema utilizado por el Laboratorio Nacional Argonne en la investigación de COVID-19.

– Lanzamiento de NVIDIA Jarvis ™, un marco de aplicación que permite a las empresas ofrecer servicios de inteligencia artificial basados en lenguaje en tiempo real personalizados para su propia industria, productos y clientes.

– Colaboran con la comunidad de código abierto para llevar la aceleración del GPU de extremo a extremo a Apache Spark 3.0, la plataforma de análisis de datos más grande del mundo utilizada por más de 500,000 científicos de datos.

– Anunció NVIDIA Merlin ™, un marco de aplicación que democratiza los sistemas de recomendación profunda basados en IA.

Visualización profesional:

– Los ingresos del primer trimestre fueron de $307 millones, un 7 por ciento de forma secuencial y un 15 por ciento más que el año anterior.

– El último software de visualización 3D de Autodesk, VRED 2021, con NVIDIA Quadro RTX, que brinda a los diseñadores la capacidad de crear con trazado de rayos interactivo y eliminación de ruido con IA.

– El software acelerado de ingeniería AccuSolve y TheaRender de Altair con NVIDIA CUDA para acelerar la creación de simulaciones de alta calidad.

– Trajo gráficos profesionales Quadro a la línea de estaciones de trabajo móviles ZBook Create y ZBook Studio de HP, que ofrecen un rendimiento, movilidad y confiabilidad sobresalientes para los creativos.

Automotor:

– Los ingresos del primer trimestre fueron de $155 millones, un 5 por ciento de forma secuencial y un 7 por ciento menos que el año anterior.

– Anunció que el sedán deportivo totalmente eléctrico Xpeng P7, con entregas de producción a partir del próximo mes, utiliza la plataforma NVIDIA DRIVE AGX y el software DRIVE OS para ofrecer una conducción automatizada de nivel 3.

Esfuerzos vs. COVID-19.

– Se unió al Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 de la Casa Blanca, junto con líderes del gobierno, la industria y la academia de EE. UU., para acelerar la investigación relacionada con COVID.

– Proporcionó una licencia gratuita de 90 días para NVIDIA Parabricks ™, una pila de software de genómica que utiliza GPU para acelerar el análisis de los datos de secuenciación de genes, a los investigadores que trabajan en temas relacionados con COVID.

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios