sábado, mayo 25, 2024

Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, junto a inversores iberoamericanos son recibidos por Santiago Peña

/COMUNICAE/

Núria Vilanova destaca que “es el momento de Paraguay, se encuentra en el punto de mira de muchos empresarios, es un país estable y de crecimiento económico”. La delegación encabezada por la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, está formada por empresarios interesados en proyectos de inversión en Paraguay. Se han celebrado varias reuniones de trabajo con miembros del gobierno y -no han participado en el acto institucional del 25 Aniversario de la Fundación ONCE en América Latina (FOAL)

El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, ha recibido a una delegación encabezada por la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova. Los empresarios han mostrado su interés por participar en proyectos de inversión en el país.

Santiago Peña ha saludado a los empresarios participantes en la jornada de trabajo promovida por CEAPI, poniendo en valor el trabajo del gobierno a la hora de facilitar las condiciones para la inversión y el crecimiento del territorio.

Núria Vilanova ha valorado muy positivamente el encuentro con el presidente “porque desde CEAPI queremos ayudar a poner el foco en Paraguay, ser el altavoz para el mundo, que se conozca más a Paraguay. Porque es una gran oportunidad, no solo por su zona geográfica y sus recursos naturales como el agua, sino también por su estabilidad y su crecimiento”.

En este sentido, Vilanova ha recordado que en el caso de Paraguay hay ya muchos nuevos mercados interesados en invertir, como el Middle East, India y otros países. Además, ha destacado la “gran labor de este gobierno que se ha volcado en hacer de este país un punto de acogida y de creación de empleo, que al final es lo que nos ayuda a aprovechar que las oportunidades transformen los países, llegando a todos los niveles de población”.

Tras el encuentro con el presidente Peña, la delegación de empresarios, junto a socios de CEAPI, han mantenido reuniones de trabajo con el viceministro REDIEX (Red de Inversiones y Exportaciones) Rodrigo Maluff. Posteriormente, tuvieron un almuerzo en la Casa de Integración de CAF- banco de Desarrollo de América Latina, en el que también participaron otros ministros del gobierno paraguayo como el canciller y la ministra de trabajo. Finalmente, junto al vicepresidente de ONCE, Alberto Durán, han asistido al Acto Institucional del 25 Aniversario de la Fundación ONCE en América Latina (FOAL).

Sobre CEAPI:   
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por casi 300 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.  

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think-tank, reflexionan sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com   

Fuente Comunicae

Artículos relacionados