fbpx Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan plata y pase a Tokio 2020 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganaron la medalla de plata en la disciplina de dueto en natación artística en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con este triunfo, la pareja mexicana logró una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El lunes, la dupla tricolor consiguió una puntuación de 86.3328 en la rutina técnica y este miércoles recibieron 88.0333 en la rutina libre. Con estas dos calificaciones sumaron un total de 174.3661 que les valió la segunda posición.

El oro y la otra plaza olímpica fue para Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau de Canadá con un total de 180.0343; mientras que el bronce se lo quedaron las estadounidenses Anita Alvarez y Ruby Remati con 170.6698.

De esta manera, las mexicanas volvieron a quedarse con la plata que obtuvieron hace cuatro años en Toronto 2015. En esta ocasión no hubo oro, pero sí pase olímpico. Felicidades a Nuria y a Joana.

Esta es la segunda medalla para México en esta jornada de miércoles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La primera se la llevó el equipo femenil de squash, conformado por Samantha Terán, Dina Anguiano y Diana García, el cual logró la medalla de bronce.

El equipo mexicano disputaba su último partido donde definirían su situación en la tabla frente a su similar de Estados Unidos, el cual obtuvo el triunfo con un marcador de 2-0.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios