jueves, abril 18, 2024

Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan medalla de oro en Copa del Mundo de Natación Artística

CIUDAD DE MÉXICO.—  México sumó este lunes su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística, que se realiza en Soma Bay, Hurgada, en Egipto; ahora con la destaca participación de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en el modalidad de dueto libre. 

Las ‘sirenas mexicanas’ subieron a lo más alto del podio en la prueba de Dueto Libre Femenil con una puntuación de 325.6584, superando a los Países Bajos, que se quedaron con la plata y un total de 317.0250 e Italia con el bronce al alcanzar 296. 4458.

⇒ La rutina del dueto mexicano arrancó los aplausos de los asistentes y el reconocimiento de los jueces, al obtener 31.5500 en dificultad, 86.3000 en impresión artística y 239.3584 en ejecución.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, pareja que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a México, ya habían mostrado en la competencia en Egipto su potencial al quedar en cuarto lugar en la prueba de Dueto Técnico, competencia que se llevó a cabo el domingo.

¿Cuántas medallas tiene México en la Copa del Mundo de Natación Artística?

El éxito de la pareja mexicana se suma a la histórica medalla dorada conseguida por el equipo mixto el pasado sábado. Ambas preseas, han colocado a la delegación mexicana en el tercer lugar en el medallero de la Copa del Mundo de la especialidad, por debajo de China y España.

Imagen

Te recomendamos: 

Liga MX da a conocer los horarios de las Semifinales del Clausura 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados