Nunca vamos a criminalizar la protesta: Sheinbaum a feministas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración no criminalizará las protestas de colectivos feministas que se han realizado en la capital del país, como la realizada esta mañana en Palacio Nacional.

Tampoco vamos a criminalizar la protesta social. No lo hemos hecho y no lo vamos a hacer y no vamos a caer en ninguna provocación de reprimir una protesta social”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sobre la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a las feministas para que no pinten puertas ni paredes durante sus manifestaciones, Sheinbaum Pardo afirmó que siempre ha sido una creyente de las protestas pacíficas; recordó que proviene de un movimiento social.

Entiendo la demanda legítima de las mujeres que se manifiestan y las hemos escuchado, hecho más acciones en la ciudad. La manera en que se manifiestan me parece que debe ser más pacífica”, apuntó.

Image

La mandataria reconoció que el movimiento feminista en el país y alrededor del mundo ha logrado varios avances, como en el caso de la Ciudad de México donde se ha incrementado el número de denuncias por violencia de género en los ministerio públicos.

Las abogadas mujeres, las acciones del gobierno y el propio movimiento ha hecho que las mujeres se han atrevido a denunciar. Lo que queremos es que denuncien porque se atiende el delito y con una política más integral, refirió.

Desde el pasado 14 de febrero, agrupaciones feministas han realizado diversas protestas para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla. Las protestas se extendieron por el caso de Fátima, una niña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la alcaldía Tláhuac.

El viernes pasado, una protesta de mujeres llegó a Palacio Nacional, donde pintaron las puertas y paredes del recinto con mensajes en los que pedían un alto contra los feminicidios.  Este martes, las agrupaciones feministas regresaron al edificio ubicado en el Centro Histórica de la Ciudad de México y pintaron nuevos mensajes de protesta.

Te recomendamos: 

Feministas vuelven a protestar en Palacio Nacional contra los feminicidios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios