fbpx

'Europa, un caos total por la inmigración ilegal': Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  aseguró que Estados Unidos es una gran nación soberana y que nunca aceptarán a quienes ingresen ilegalmente a su territorio, refiriéndose a la caravana de migrantes centroamericanos.

“Somos una gran nación soberana. ¡Tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos a personas que entran ilegalmente a nuestro país!”, expresó el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

En un mensaje anterior, el magnate criticó a quienes quieren y abogan por la migración ilegal y asoció esta condición a acontecimientos suscitados en Europa durante los últimos cinco años.

“Para aquellos que quieren y abogar por la inmigración ilegal, basta con echar un buen vistazo a lo que ha sucedido a Europa en los últimos 5 años. ¡UN desastre total! Sólo desearían tener esa decisión de hacer otra vez”, apuntó.

'Europa, un caos total por la inmigración ilegal': Trump

En tanto, la caravana migrante avanza en el sur de México, este miércoles los centroamericanos retomaron su camino en Chiapas, hacia Mapastepec. Se prevé que los migrantes recorran alrededor de 12 kilómetros, mientras que distintas organizaciones civiles ya se preparan para su paso en la Ciudad de México.

La caravana, la cual partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, está compuesta por más de 7 mil personas, en su mayoría procedentes de Honduras. El lunes arribó a Huixtla, en Chiapas, donde descansaron.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios