Número 911 ha recibido 221 mil 577 llamadas en CDMX

Fecha:

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (AlMomentoMX).- Desde su implementación el 9 de enero de 2017, hasta el periodo comprendido entre el 26 de febrero, se han atendido un total de 4 mil 522 llamadas reales diariamente al número de atención a emergencias 911, informó Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4).

Señaló que en los primeros 47 días de funcionamiento a este número de emergencias se han recibido un total de 221 mil 577 llamadas. Como resultado del trabajo para fomentar en redes sociales su buen uso; durante el mismo periodo se logró disminuir en 27 por ciento, las llamadas falsas, pasando de 86 mil en 2016 a 65 mil en febrero de este año.

Rodríguez Zapata indicó que esto permitió que las llamadas reales se incrementaran en 13 por ciento, de un total de 4 mil llamadas diarias que se realizaban en 2016 a 4 mil 522 en 2017.

Asimismo, el funcionario comentó que el gobierno de la CDMX creó la aplicación “911 CDMX” la cual ofrece las funciones de chat, botón de auxilio, llamada silenciosa, ficha de salud, mi red de emergencia y envío de imágenes. Además, cuenta con un registro aproximado de 10 mil descargas efectuadas en la tienda Play Store y, también se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda de Apple Store.

Finalmente, mencionó a los usuarios que la cuenta de Twitter @ciudad_segura, se encuentra habilitada para atender emergencias.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU sanciona a 11 personas y empresas ligadas al CJNG y al huachicol

La red operaba mediante corporaciones legalmente constituidas en los sectores de transporte, logística y comercialización de combustibles.

Telcel GAMERGY Frikiplaza Tour llegará a distintas ciudades de México con actividades gratuitas

Telcel GAMERGY Frikiplaza Tour recorrerá México desde julio con torneos exprés, dinámicas gratuitas y boletos para su festival 2026 en CDMX, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y Monterrey.

Banco de México anuncia compra de deuda gubernamental para inyectar liquidez al mercado

La medida aplicará específicamente para diversos instrumentos de deuda emitidos previamente por el gobierno federal mexicano. Esta oportuna intervención institucional ocurre en un momento clave para mantener la estabilidad económica nacional a largo plazo.

Ponen en marcha la estrategia “La Escuela es de Todas y Todos” en Sinaloa

Se trata de un plan diseñado para resguardar las escuelas y reducir la incidencia de robos o actos vandálicos durante las próximas vacaciones