fbpx

AlzhéimerWASHINGTON, 24 de abril (Al Momento Noticias).- Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, dieron detalles de la nueva técnica “repeated scanning ultrasound” (SUS), que elimina la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzhéimer con el uso de ultrasonidos.

Se trata de la placa betamiloide, la cual interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista científica “Science Alert”.

Los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido combinada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzhéimer. Estas vibran en reacción a las ondas emitidas con el objetivo de abrir temporalmente la barrera protectora de sus cerebros y erosionar la placa betamiloide.

Con la aplicación de esta técnica durante dos semanas se consiguió eliminar en un 75 por ciento las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

El próximo paso será utilizar esta técnica en animales desarrollados como las ovejas, y para el 2017 se procedería a aplicarlos para los humanos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

282 comentarios en «Nuevo tratamiento contra el Alzhéimer restaura casi totalmente la memoria»
    1. Meter 10 años de medicina para que te traten así. Entregar toda tu vida a esta noble causa para que aparezca siempre una vieja loca que diga que fue gracias a un dios es para darle latigazos.

      1. Pues es gracias a Dios que se logra todo esto, si entendieras que cerca está la ciencia de Dios. Los médicos son los primeros en ser testigos de los milagros

          1. No es gracias a Dios que existe las enfermedades el hombre alteró la naturaleza y el resultado son todas esas enfermedades.

        1. Y dejar a dios tranquilito? Debería estar muy ocupado intentando enmendar los desaguisados de su creación. Más en concreto en lo que atañe al género humano….madre mía.

        2. Dios esta en todas partes y en todo lo k tenga k ver con la salud d su gente.El quiso que los medicos se esforsaran en la busqueda de algun medicamento para ese terrible mal;ya Dios les ayudo a ellos a encontrarlo! gracias Senor!!!

        3. Dios esta en todas partes y en todo lo k tenga k ver con la salud d su gente.El quiso que los medicos se esforsaran en la busqueda de algun medicamento para ese terrible mal;ya Dios les ayudo a ellos a encontrarlo! gracias Senor!!!

          1. Este gue no cree e.

            N Dios es un verdadero viejo loco. Sigue pensando asi y un dia vas s te err
            er a tener u

            na buena sorpresa do

          1. Tengo a mi madre con esta enfermedad y es muy doloroso ver como dia a dia se deteriora su memoria sin reconocer cosas que constituian su forma de ser pido aDios que estos investigadores continuen su trabajo y se encuentre la cura ESO ES LO IMPORTANTE

          2. Chamo estas verdaderamente fritoooo…meterte con DIOS… TRISTE…no sabes lo que dices pareces hno del chavista Rodiguez y Delcy puro demonios.

        1. Venimos del mono no de dios. Si ustedes quieren seguir pensando así perfecto pero respeten lo q ya está demostrado científicamente q aquí somos muy listo muy creyentes pero luego q nos salve el médico. Y le rezamos a dios. Por cierto hay gente q aún creyente. Estudia y se forma y entiende q la ciencia es eso ciencia. Y q dios si existió se murió como todos y punto. Gracias a esos magníficos profesionales q luchan por nuestras vidas. Y decir como una señora aquí q existe el mal por todo lo q nosotros hemos alterado es increíble. Si usted se pone enferma haga un favor rece mucho y no colapse los servicios q pueden usar otros.

          1. Mono??? Como tan ciega y crees q esto tan perfecto q es la creación sea dado de un mono otra cosa te cuento q el mundo lo gobierna el diablo x eso enfermedades y todo tipo de males x eso se les llama mundanos y la gente q sigue a cristo no es q este exenta de toda enfermedad pero tiene una esperanza de ser curada x el poder de Dios si ustedes no creen es respetable pero x experiencia yo si e sido sanada de muchas cosas mis creeencias han sido cambiadas antes besaba a las imágenes de yeso hasta q se me cayo la venda de los ojos y te pones a pensar q estoy haciendo es como besar tu celular y venerarlo es tonto cierto? Pero uno piensa q esta bien xq esta ciega pero en fin Dios da la inteligencia para usarla y ver lo q esta bien o mal ustedes usenla y decidan pero con inteligencia y sabiduría !!! Buenas tardes !

      2. Tienes mucha razón Gabriel, es lo peor que te puedan decir, estar metido en un laboratorio, sacrificando tiempo, dinero, familia en pro de la ciencia y aportar con resultados muy valiosos para humanidad y que llegue un despreciables ser que le otorgue todo tu esfuerzo a Dios, eso es una patada directa a los huevos, no tengo nada con que crean o no en la existencia de un Dios, pero también deben saber reconocer el esfuerzo humano de los científicos, es como vi en las redes, pues si una operación salió exitosa es gracias a Dios, pero si es fallida, es culpa del médico? Que tan ilógico suena tal analogía que desprecia a quien dedicó su vida por ofrecer resultados positivos, saludos y que viva la ciencia

  1. Es maravilloso conocer que existe ese tratamiento…pero considero que debiera aplicarse en los humanos lo mas pronto po
    sible, especialmente en los que estan padeciendo de la enfermedad desde hace tiempo.

        1. Por mucho Dios que haya de por en medio, si los científicos se dedican a no hacer nada o a rezar, te puedo garantizar que poco van a hacer.

          1. Muy subjetivo lo que opinas…..subjetivo desde la lógica de niños …………… si quiero cruzar la calle no ha de ser rezando sino caminando….ESO ES LÓGICO…….

          2. SI LOS CIENTIFICOS SON LOS QUE ESTUDIAN PARA CURAR, PERO TENEMOS QUE PENSAR QUE DIOS EXISTE.

          3. Seria gracias a los científicos porque si dios existiera ni estas enfermedades ni la miseria que ay, estarian en este mundo!!

          4. Laues no te das cuenta que si no fuera por la mano de Dios los científicos no exitieran de el viene todo lo que tenemos hasta el aire que respiras.
            Aprende amar aqu el quién te dio vida

          5. Ni tantas faltas de ortografía no? El que niegues la existencia de Dios por que haya maldad y enfermedades es como si negaras la existencia de los barberos por que hay muchos greñudos. Según tú, los que creemos en Dios estamos equivocados, y todo termina con la muerte; pero sólo por un segundo, considera si la que está equivocada eres tú. Qué vas a hacer si mueres y descubres que no todo termina, contrariamente comienza una eternidad… Una eternidad sin Dios? Pero si nosotros estamos equivocados no pasará nada. Dios te ilumine y te bendiga.

          6. Dejen de hablar pelotudeses claro que todo es con la mano de Dios por que no aportan comentario constructivo eson que opinan con rencores y estupideses seguro no tuvieron a nadie con esta enfermedad .desde ya ellos están enfermos ni si quiera creen en Dios .

          7. Dios existe, el creo todo.El que está con el ora ,clama su nombre y camina por buenos pasos según las leyes de Dios será bendecido . No pueden culpar a Dios del hambre,guerra , enfermedadee s,etc.Esas son cosas ocasionadas por el hombre que han hecho mal uso del planeta, dañando a sus semejantes.Alimentandose malk.Sí se este viviera en equilibrio y bajo las leyes deDios seríamos bendecido, tus hijos u los hijos de tus hijos.Pero Dio nos dio el libre albedrío para escoger que camino elegir.bendición o muerte.Lo que siemb ras cose has

        2. Jolín pues ha tardado Dios muchísimos años en alumbrar a los descubridores. ..No se si para los creyentes es un pecado pero me parece que su dios tiene muy mala leche.

      1. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser sabios se hicieron necios.
        Romanos 1:21-22

      1. El hombre no es creador de absolutamente nada, el hombre sólo descubre las cosas o situaciones que Dios nos tiene; el hombre encuentra eso, discierne, experimenta y da resultados. Dios existe y benditos quienes en Él creemos.

    1. Meter 10 años de medicina para que te traten así. Entregar toda tu vida a esta noble causa para que aparezca siempre una vieja loca que diga que fue gracias a un dios es para darle latigazos. Se han inventado cientos de dioses para que seamos más felices o para satisfacer nuestras necesidades: el tuyo es 1 más y nada más. Deja trabajar a quienes lo quieren hacer y reconóceles el esfuerzo de día y noche para saber lo que las religiones siempre quisieron que no se supiera: cómo salir adelante sin ellos.

  2. BENDITO DIOS QUE YA SE PUEDA TENER LA ESPERANZA DE UN REMEDIO QUE PUEDA AYUDAR EN EL TRATAMIENTO DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, BENDICE DIOS A LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN DE INVESTIGAR ESTOS TRATAMIENTOS PARA QUE LES DES LA LUZ CORRECTA PARA SEGUIR CON SUS TRIUNFOS EN POS DE LA HUMANIDAD.

      1. No es Dios quien crea las enfermedades. Estas son producidas por la naturaleza. No es Dios quien manda los terremotos, estos sin producidos debido a los movimientos de las placas tectónicas gracias a las cuales estamos aquí. No es Dios el que provoca las erupciones volcánicas, sino la presión del magma que hace posible con su movimiento que el sol no nos abrase vivos. No es Dios el que manda los tsunamis, las sequias o la hambruna, son consecuencia de nuestra ineptitud y nuestro egoísmo. A ver si nos enteramos ya.

          1. Dios es todo poderoso, es un Dios de amor y nos da la libertad para decidir cómo queremos llevar nuestras vidas. Hace milagros, Lo aseguro porque lo he vivido y creo en él y en todos los milagros q hace día a día. Y si crees q el ser humano es tan Poderoso xq no haces algo productivo por la humanidad y x lo menos acabas con los mosquitos del zica q tanto joden la vida, o eres de esos q nada más hablan y q quieren llevarle la contraria a los q creemos en Dios

      2. Te imaginas la vida perfecta, sin ninguna clase de problemas? Simplemente no existiríamos ya que los seres humanos por ser humanos somos imperfectos… Solo reflexiona 😉

    1. No existe un dios que desde ningún lugar creó el universo, y 15000 millones de años después logró crearnos a nosotros así como somos y encima nos ame, esa pavada la inventó el cristianismo para aumentar la fidelidad de los creyentes. Antes del cristianismo ni siquiera nos amaba. la fuerza está en salir adelante sin creer toda esa parafernalia de boludeces, y entérate ya de que los creyentes dan tanta lástima a los ateos como ustedes dicen sentirla por nosotros. Eres débil y yo no. Jamás fui creyente y salí adelante. Cuido a mi madre con Parkinson y epilepsia hace 12 años, sin embargo muchos cristianos hace rato que abandonaron a sus madres en casas de ancianos donde mueren por mala atención y castigos brutales. A tal punto que una testigo de jehová me dijo que yo iba a ir al cielo por esto y la mandé a cagar, porque es verdad que tiré mi vida a la basura por amor y eso no se recupera después de morir porque estaré muerto.

      1. Gabriel… en algo debes creer… son las religiones las que no existen, las que han mentido, violado, manipulado e incluso matado en nombre de sus Dioses… pero hay una energía… sin nombre, tal vez es hombre, tal vez es mujer que vive dentro nuestro que nos impulsa y nos mueve y así como somos con quienes amamos seamos con el resto de personas, sólo para descontaminar el ambiente de mala onda… Has notado que cuando tratas bien, se te responde bien y viceversa (aunque hay gente con la nube negra encima siempre) a veces vivimos esperando un milagro y la vida entera es un milagro… yo no tengo Alzheimer y eso hoy que leo esto lo agradezco… a lo que me mueve a mi Dios especial sin nombre y sin algún día me diera Alzheimer espero solo no olvidar agradecer…

      2. Una testigo de Jehová no te puede haber dicho eso!! Porque nosotros creemos lo que enseña la Biblia y la Biblia explica que al morir solamente vamos a la sepultura común de la humanidad el suelo!! No al cielo o infierno!!!

      3. Incluso un ateo necesita a Dios para negarlo. Pues creen en su existencia de qué otro modo puede negarse algo q no existe? Dime tú eso… Sucede que tu enojo con Dios por no cumplir algun capricho tuyo o no darte una vida perfecta te hace renegar de Él. Dios no te da pruebas para castigarte ni para ver como sufres. se supone que los obstáculos son para vencerlos y aprender de ellos. apraprende a tomar conciencia de tu ineptitud como ser humano y deja de culpar a alguien mas por aquello que no has podido lograr, deja de autocongrasiarte a ti mismo por lo que has logrado”segun tú solo”. Si vieras mas allá de tus narices, de seguro q verías a personas en peores situaciones que tu y no anadan quejandose de lo malo que le pasa.

    1. Mientras no este disponible este tratamiento , lo que ayuda es ingerir curcuma con las comidas. En India donde se consume mucho esta especia. Los indices de la enfermedad es muy bajo

  3. PADRE SANTO GUIA A LOS MEDICOS PARA QUE PRONTO ENCUENTREN LA CURA PARA ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD MI MADRE ESTA EN ESTAS CONDICIONES

  4. En el Alzheimer’s las placas es una consecuencia no la cause al romper las fibras crea microfibras llamadas oligomeros la forma Mas toxica de la Beta amiloid APP protein y esto siembra Mas fibras e interviene en procesos intracelulares por eso se ven inclusiones intracitoplasmaticas neuronales haciendo que ocurra dispercion de la enfermedad y amiloidosis en Otros sitios del cuerpo la memories se va a seguir affectando por la continua muerte cellular las fibras seguiran quebrabdo y formando nuevas esto no es una cura , hay Otros cosas Mas prometedoras.. Suerte

  5. Me gustaría que fuese verdad!. Y no lo es. Lo que me da más rabia son esos titulares sensacionalistas que le siembran falsas esperanzas a nuestros pacientes.

  6. Qué tiene que ver Dios en Esto? La ciencia es la madre de todas las cosas y por ende, la humanidad y el aporte a la comunidad científica, no el dinero que se da a la iglesia…

  7. Este mundo cambiará de verdad cuando Messi, Ronaldo, Neymar o Bale ganen 50.000 euros en un año y al investigador que descubra la vacuna que evite la enfermedad de Alzheimer o el cáncer se le paguen 20 millones de euros.

    Esto es lo que gana un investigador que trabaja contra el Alzheimer:
    Investigador principal: JAVIER SÁEZ VALERO
    Organismo/ Entidad: Universidad Miguel Hernández -Instituto de Neurociencias AlicanteTítulo del Proyecto: “Interacción de presenilina-1 con acetilcolinesterasa en cerebro humano y su implicación en la demencia de Alzheimer”
    Dotación Económica otorgada: 130.000 €
    Duración total: 3 AÑOS
    Tipo de Proyecto: Individual

    O éste otro:

    Investigador principal: MIGUEL CALERO LARA
    Organismo/ Entidad: Centro Nacional de Microbiología ISCIII
    Título del Proyecto: “Alteraciones moleculares periféricas en la enfermedad de Alzheimer y valoración de su utilidad como biomarcadores mediante biopsia de piel”
    Dotación Económica otorgada: 132.000 €
    Duración total: 3 AÑOS
    Tipo de Proyecto: Individual

    Es poco probable que cambie, aunque sí que es posible, basta con que nadie conecte el canal en el que se retransmiten los partidos de fútbol o que nadie acuda al campo; en quince días el “valor” del espectáculo empezaría a caer de forma estrepitosa, pero claro, ¿cuántos están dispuestos a hacer eso y, además, a enviar el importe de la entrada al CRE Alzheimer de Salamanca? Difícil, ¿verdad?

    1. muy buen comentario. tan solo para aclarar, esos 130000 euros que se otorgan no van para el bolsillo del científico, sino para que pueda realizar el proyecto presentado, esto supone comprar material necesario, a veces con suerte tambien da para pagar a algun becario

  8. Ojalá encuentren pronto la cura de esta terrible enfermedad. Mi mayor miedo es que mi madre tenga Alzheimer como mis abuelas y luego yo, no hay nada mas triste que perder todos tus recuerdos.

  9. Estoy seguro que las curas de todas las enfermedades malignas existe y desde hace mucho tiempo. Pero la industria farmacéutica no les conviene sacarlas al mercado tan ligero.
    Esa es mi opinión, Gracias.

  10. Hace falta urgente ya que tengo familias que verdaxeramente esta en una etapa avanzando y mi mamade83 que vive en maryland tiene principios. Gracias al equipo que busca solucion a esta dificil enfermedad y aDios que le da sabiduria.

  11. Oh Dios, que pronto se consiga la cura de este mal. Los que tenemos familiares padeciendo lo se nos hace muy duro. Esta epidemia se apodera de nosotros sin compasión.

  12. Espero en Dios que esto se adelante y que los pobres tengamos la oportunidad de que nuestros seres queridos tambien tengan la oportunidad de utilizarlo. Tengo a mi padre con
    esta terrible enfermedad y que mas quisiera que pudiera recuperarse. O senor ayuda a estos cientificos para que este mal sea pronto algo del pasado. Amen

  13. PARA EL 2017………. PORK……..SI EL PADRE O LA MADRE DE ESTOS SEÑORES PADECIERA LA ENFERMEDAD, A PARTIR DE MAÑANA SE ESTABA REALIZANDO ESTAS PRUEBAS A TO DIOS

  14. No se enreden en si es Dios o los científicos … lo importante y maravilloso es que se está logrando un avance. Gracias a Dios por los científicos

  15. Las placas β-amiloide no son un indicio de la enfermedad, ya que existen independiente de ella. No se sabe aun claramente como y porque se producen y el descubrimiento del doctor Alois Alzheimer se refieren a acumulaciones anormales péptido Beta-amiloide fuera de la célula. Ojalá se descubra un remedio para esta enfermedad, pero dar falsas espectativas en etapas tan incipientes de investigación no es recomendable.

  16. Que buena noticia, no cabe duda que Dios está en todo e ilumina a los médicos y a todas las personas que descubren todos estos beneficios para el bienestar del ser humano.

  17. Ojalá los políticos destinen más dinero para la investigación en todos los ámbitos.
    Una de las personas más buenas de este mundo está con alzheimer.
    Les animo a que sigan investigando.
    Un fuerte abrazo.

    1. Dios existe afirman algunos. Pero esa fe tan ciega se la tumbo al 80% de ellos. ¿dios hace posible la cura? ¿que dios, el que hace posible parecer la enfermedad?. No te jode….

  18. Pues q emliezen ya .q puede perder ya alguien q lo perdió TODO DE SU VIDA COMO MI MADRE.UN SOLO MINUTO VALDRIA LA PENA Q REGESASE DE ESE OLVIDO AUNQUE LUEGO muera….q sea YAA

  19. é una magnifica notizia che accenderà una luce di speranza a tanti che vivono nel buio di una memoria che non c’è più! luigi..

  20. Ya era hora pero por que no lo prueban en personas que tengan la enfermedad hay algunos que lo probaría por que es tan mala esta enfermedad que avanza tan rápido que lo que da miedo es que nuestros familiares no llegan mía a poder curarse de los avanzados que están

  21. A los redactores de la noticia:

    Me parece precipitado anunciar una cura del Alzheimer poniendo en un titular “que restaura casi totalmente la memoria” cuando intuyo que las pruebas no han pasado de resultados con ratones (a las ovejas no han llegado). Y además escogiendo para ilustrarla una foto de una señora que pareciera que está recuperándose con el tratamiento.

    A los que esperamos (verbo que se queda infinitamente corto) una cura para esa enfermedad preferimos que no nos alimenten falsas esperanzas al calor de un bonito y engañoso titular.
    Gracias

    1. Yo diría que lo que se está haciendo con esta noticia es jugar con los sentimientos de las personas, es pos de lograr visibilidad?
      Un artículo asegurando la cura del alzheimer sin ningura referencia a los supuestos estudios es por lo pronto falacia. El tiempo dirá…

  22. El título es muy esperanzador, pero muy poco informativo y hasta engañoso. No me parece serio periodísticamente, pues todo lo realizado es en ratas y pueden pasar años (muchos) hasta que se evalúe e implemente en humanos. Es un excelente avance, pero de ahí a que ocurra lo que el título indica hay mucha mucha distancia.

  23. hojala logren que puedan curar a tanta gente que por desgrasia la padecen pero muchos no tendran la oportunidad de estar en esa lista si no tienen posibilidades economicas

  24. Es extraordinario los avances de la ciencia,mi madre tubo esa maldita enfermedad y la sufrimos toda la familia,me alegro que se avance para las personas.enhorabuena

  25. Que maravilloso logro, es una enfermedad tan desoladora, particularmente le tengo pánico. No tenés posibilidad de plantarte y darle lucha, es devastadora especialmente para el entorno familiar. Luego del cáncer esta es una pesadilla para mí.

  26. Esto es una puerta de experanza sobre todo en mi caso que mi abuela la tuvo y mi mama la tiene y temo que yo sea la proxima y es una enfermedad muy cruel para el paciente y la familia. Dios permita que todos esos estudios sea el comienzo de terminar con esta enfermedad.
    Y por favor no comenten y pierdan el tiempo como he leido tantos comentarios que si Dios o no Dios entiendan que los que tenemos fe sentimos que en todo esta la mano de nuestro Señor y usted piensa diferente esta bien . LO IMPORTANTE ES QUE SE ENCUENTRE LA CURA O UN TRATAMIENTO AMEN

  27. tengo a mi suegra con ese mal, yo la estoy tratando con silbido en los oídos y el resultado es que ella nunca en su vida había silbado ha hora lo hace con mas facilidad, les recomiendo que hagan esta terapia para que vean los resultados.

  28. esto si me pone la piel de gallina…por fín un remedio…casi no me lo creo…deseo tanto que mi madre se pueda recuperar de esta maldita enfermedad y lograra conectarse a
    la la vida de nuevo…sería un milagro…un bendito milagro.

  29. Estoy seguro que en pocas décadas los científicos resolverán estas y otras enfermedades puesto que la revolución creada por biología molecular, el estudio del genoma humano, la miniaturizacion de técnicas e instrumentos, la intervención de la informática y los avances en las ciencias física y química generarán un montón de nuevas ideas para enfrentar las enfermedades desde sus causas mismas no atacando sus efectos.

  30. Ojala k si cure por que yo tengo a mi mama. Con esa enfermedad pero no tenemos dinero vivimos al dia u ojala y dieran planes de pago para el tratamiento mi madre se.llama Maria del rosario navarro osuna y vive en. Rosario sinaloa mexico en mariano escobedo#9 si pudieran ayudarnos ya tiene como 3 años con la enfermedad gracias

  31. MI ESPOSA PADECE ALGO DE ESO; OJALÁ SEA EFECTIVO EL TRATAMIENTO; ME GUSTARÍA QUE FUERA UNA DE LAS PRIMERAS PACIENTES EN QUE EXPERIMENTARAN ESTE REMEDIO. GRACIAS

  32. el artículo es engañoso, lejos están de la cura y encima muestran una foto de un tipo que hace creer que estaba totalmente perdido y se curó, prueben en humanos o simuladores y dejen a los animales en paz

  33. Al editor y redactor de la noticia: ¿Que titular engañoso es este?¿Que van a pensar los familiares cuando sepan los filtros y el tiempo que requieren estos ensayos antes de pasar a humanos? ¿No veis los comentarios de personas desesperadas? Con cosas así, perdéis credibilidad, desprestigiáis vuestra profesión… se agradecería una rectificación de toda la noticia y el enlace al paper original de la investigación.

  34. No podrian perfeccionarlo antes?, mi madre esta cada dia mas desaparecida de si misma y mi padre ya tiene dos años que murio sin saber siquiera quein era el mismo.

  35. GENIAL!! Y CON RESPECTO A LO DE DIOS O LOS CIENTIFICOS…. DIOS Y CIENTIFICOS ES LO MISMO. DEFINIR A DIOS ES COMO BUSCAR UN BUEY MONTADO EN ÈL Y NO VERLO

  36. ESTAS NOTICIAS FALSAS, MENTIROSAS Y BASADAS EN RATONES Y PARA 2017 ALIMENTA FALSAS EXPECTATIVAS. TRATO PACIENTES CON ALZHEIMER Y CON PROFESIONALES DE PRIMERA. ASISTO A CONGRESOS Y ME APENA POR LA GENTE QUE CREE TODAS ESTAS FALSEDADES. PARA TENER ALGUNA RESPUESTA POSITIVA DEBERÁN PASAR “DÉCADAS”, Y CUANDO VEO ESAS ¿NOTICIAS? ESCRIBO PARA QUE LA GENTE NO TENGA ESPERANZAS DE “CURACIÓN IMPOSIBLE POR EL MOMENTO”.

  37. Xf el nombre pronto de esa medicina xq yo cuido paciente con ese tipo d enfermedad y la verdad es cruel ve personas tan joven con ese mal ASE poco VI un programa dnd las persona d cáncer q tienen su tratamiento les ayuda a regenerar el cerebro para no padecer d esa enfermedad de perdida d memoria pero la mejor cura es el amor y la paciencia para con esas personas q la padecen

  38. Que dicha saber que ya se esta avanzando en descubrir acerca del tratamiento de esta horrible enfermedad que nos ha robado a nuestros seres queridos y nos causa tanto sufrimiento. Dios quiera se pueda usar pronto en los humanos.

  39. Es maravilloso gracias Dios por dar avance a la ciencia, contestó miles podrán recuperar parte de sus vidas y a futuro será algo controlado con medicina alternativa..

  40. Mi esposo lleva 6 años con la enfermedad y tambien con parkinson esta en medicina natural, quiropractico y acupuntura y hasta ahora esta estable dentro de su condicion gracias a Dios. Esperó que esto sea de provecho y de resultado a esta enfermedad que es tan difícil y mas para el cuidador. Los pacientes de esta enfermedad viven según avanza la enfermedad en su mundo los que sufrimos somos los familiares que estamos en esto y no es fácil pero Dios es nuestra fortaleza en lo que se encuentra algo para parar esta condición que esta bien acelerada. Espero que esto se de y si es posible y Dios quiere me gustaría estar ahí y hacer el intento con mi esposo. Que el decida.

  41. Esto es para Neo. El poder de Dios va sobre todo el mundo y nadie sobre el,, cuando la medicina dice hasta aquí llegue el Dr. Dice ahora depende de Dios yo hice lo que pude. La muestra esta en mi madre los médicos nos la dieron de alta de intensivo después de 17 días nos dijeron que le hiban a dar de alta porque lo que le quedaban era aproximadamente 4 horas o cinco de vida y Dios dijo yo digo la ultima palabra duro 4 años hasta que le llego su hora a los 91 año. Esa es una prueba que sobre el nadie y si tienes FE te aseguro que el te dirá cual es su ultima palabra.

  42. E excelente! !!!!! Felicitaciones! !!?? Dios los Bendiga. Tengo mi esposo hace fos años con esa enfermedad y es muy fro soportar los cambios que sufren y verlos tan desorientados y no poder lproyectar nada ni recordar el ayer es peor aun.. nuevamente Bendiciones!!!

  43. Ojalá y sea posible. Mi mamá murió de esa enfermedad y de verdad que es terrible ver como una persona totalmente independiente pierde toda la habilidad de funcionar por ella misma.

  44. Es un alivio saber que tal vez muy pronto podremos tener ese recurso a mano, más cuando tenemos antecedentes de la enfermedad en la familia.

  45. Me parece una noticia fantástica y alentadora para los enfermos de Alzheimer y sus familiares que son también enfermos ya que la impotencia de ver a sus seres queridos que no te reconozcan que olviden hasta lo más básico, y acaben su vida sin saber quienes son ni lo que han hecho en su vida . Es muy bueno leer noticias como ésta.

  46. Genial. Es maravilloso. Mi madre tiene la enfermedad; y sufrimos mucho viendo como cada dia se deteriora mas su memoria. Es muy triste. Es penoso ver que no tiene conciencia de si misma. Así que mas que feliz con la noticia. Ojalá mi madre esté para ese tiempo. Seria hermoso que volviese a reconocerme y por sobre todo a reconocerse. Felicidades y no paren sigan adelante con la investigación. Pues es un gran adelanto para la ciencia y la humanidad. GRACIAS..

  47. gracias a mi Jesús y a los médicos y científico que va estar esa medicina para combatir esa enfermedad tan terrible hojala Sea muy pronto y llegue a todos los países

  48. Que excelente noticia , porque tengo un familiar que padece esta enfermedad y le pido a Dios que ayude a tantas familia .porque no sólo es el enfermo si no toda la familia sufre.

  49. Me parece una vergüenza que jueguen con la esperanza de personas que talvés sufren diariamente con ver a un ser querido sucumbir ante esta enfermedad; más cuando lo hacen solo con el fin de atraer trafico a sus sitios de internet. Este estudio fue hecho en RATONES. Nunca se ha siquiera intentado en humanos.

    Esta es una forma muy vergonzosa de manipular información…

    Aqui el enlace al articulo en cuestion:

    http://stm.sciencemag.org/content/7/278/278ra33

  50. Seria magnifico mejor la calida de la memoria de los paciente. Espero que ese tratamiento tenga un costo que pueda ser pagado por los pacientes en su mayoría de bajo recurso económico

  51. Esperemos que esto de resultado. Es una enfermedad que esta llegando a más catidad de personas. La verdad yo cada vez más olvido las cosas y tengo miedo llegarna tener alzheimer.

  52. Ojalá sea verdad y no tarden mucho tiempo en probarlo con las personas por que esta enfermedad es devastadora con el enfermo y los cuidadores .

  53. Qué buena noticia para todos,agradecer a todo científico por su gran dedicación a sanar esta terrible enfermedad,tengo la triste experiencia de más de 8 años con mi madre , perdiendo poco a poco su memoria llegando al punto de no saber hablar ,muy triste para el que está a su lado !! Gracias por vuestra dedicación mis queridos científicos e investigadores lucia

  54. Qué buena noticia para todos,agradecer a todo científico por su gran dedicación a sanar esta terrible enfermedad,tengo la triste experiencia de más de 8 años con mi madre , perdiendo poco a poco su memoria llegando al punto de no saber hablar ,muy triste para el que está a su lado !! Gracias por vuestra dedicación mis queridos científicos e investigadores Lucila Troncoso

  55. Maravillosa noticia! pero pobres animalitos, porqué no prueban con presos? Con pedofilos, asesinos o narcotraficantes? Y así acelerar la investigación.

    1. Hace tantos años estan diciendo q sacaron la cuea para esta triste y dolorisa enfermedad… Mi esposo murio a causa de ella… Y siempre tuvimos la esperanza de poder curarlo.. Fue un excelente medico… Y siguen pasando los años y no logran ayudar los enfermos de esta devastadora enfermedad…..

  56. “Un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
    “¿Dios creó todo lo que existe?”
    Un alumno respondió, valientemente:
    Si, Él creó …
    ¿Dios realmente creó todo lo que existe?
    Preguntó nuevamente el maestro.
    Sí, señor, respondió el joven.
    El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe,
    ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe!
    Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos,
    ¡entonces Dios es malo!!”

    El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

    Otro estudiante levantó la mano y dijo:
    ¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

    Lógico, fue la respuesta del profesor.

    El joven se paró y preguntó:
    Profesor, ¿el frío existe?
    ¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

    El muchacho respondió: “En realidad, señor, el frío no existe.
    Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor.
    Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

    Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

    El profesor respondió:
    Existe.

    El estudiante respondió:

    La oscuridad tampoco existe.
    La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

    “La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!

    A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.

    ¡La oscuridad, no!

    “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
    Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

    “La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”

    Finalmente, el joven preguntó al profesor:
    Señor, ¿EL MAL EXISTE?

    El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

    El estudiante respondió:
    “El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo.
    El mal es simplemente la ausencia del bien…

    De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”

    Dios no creó el mal.
    … El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

    Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

    El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

    El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

    ¿Cuál es tu nombre?

    Me llamo ALBERT EINSTEIN…”

  57. Yo tengo un rato con Alzheimer. Y en cuanto a Dios lo primero es tener respeto a las personas que crean en en o en el universo sea lo que sea sea bien venido. Y gracias a todos los investigadores.

  58. Si tu no cres en Dios es tu problema en su dia te veras cara a car con el pero no critiques a quienes si creemos en su existencia. Gente no discutan con estas personas no vale la pena

  59. Yo tengo una pregunta, en que etapa del Alzheimer se puede aplicar este tratamiento? Tengo un familiar que lo tiene severo y quiero saber si se le puede aplicar? Tomando en cuenta que aún falta tiempo para aplicar en los humanos. Saludos.

  60. He leído muchos comentarios en los cuales se menciona a Dios. Me llama la atención que se comente que este avance sea obra de él, y que los médicos e investigadores sean nada más sus títeres, a los que Él le mueve los hilos. Si fuera así, ¿no creen que en su omnipotencia, ya no tendríamos enfermedades? Pero es difícil para mí, creer que Dios es el magnánimo,; yo creo en el ser humano,

  61. Me encantaria que funcionara en los humanos ya que tengo mi madre que padece de esta enfermeda y es.muy joven 65 años.yo.me prestaria voluntaria a qie lo utilizaran.con ella

  62. Yo deseo que sea cierto de lo q trata esta noticia, solo Dios sabe lo que oro a Él por una cura.. Pero son muchas veces que hablan de cura y cuando investigas a fondo no es así.. Mi doctor me dice que todavía no hay cura..?

  63. DIOS gracias por tan gran descubrimiento, sigue guiando a estos científicos y proveales recursos económicos y sabiduría para terminar con éxito.

  64. Por que se sienten tan ofendedidad algunas personas si se nombra a Dios , ahora entiendo cuando Cristo dijo : cuando vuelva ¿encontrare fe en el mundo ? .

  65. Es muy importante.está noticia.
    Estamos en el 2017.deseo saber más. Y sí hay posibilidades conseguir el medicamento/ultrasonido.Mi padre tiene principios de esa terrible enfermedad.

  66. Ojalà sea efectiva y puédamos tener dicho procedimiento lo antes posible en Sur América, así no habrían tantos pacientes y sus familiares padeciendo tal enfermedad

  67. Que maravilla la ciencia ojala se llegue a alicar y asi poder convatir esta terrible enfermedad. Felicitaciones a estos grandes hombres de la ciencia.

  68. Para quien no sabe ya existen curas y se saben las causas pero ningun medico las acepta ya k deja mas la enfermedad k su cura jaja les dare la información para k ayuden a sus familiares y no esperen años de ilustraciones vanas de los medicos ya k igual cada año ilustracionan a gentes k sufren de diabetes con una vacuna k nunca llega jaja insisto es un mejor mercado la enfermedad k la cura pero linus espalding premio novel descubre k son procesos quimicos k al no existir los nutrientes dejan de producirce y es k ha cierta edad dejamos de producir colageno calcion etc ahi k restablecer via oral los nutrientes vitaminas y minerales faltantes para restablecer las funciones busquen a Teresa villareal en youtube medicina ortomolecular esta en estados unidos en florida y chequen si podria enviarles tratamiento para reverter desde el origen el problema suerte bay

  69. MARAVILLOSO!!!! AUNQUE ÉSTA ENFERMEDAD NO DUELA, ELIMINA DE LA PERSONA QUE LO PADECE, TODO TIPO DE RECUERDO Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN SU VIDA. TRÁGICO PARA LAS FAMILIAS, Y TRISTE PARA LA SOCIEDAD… ¡¡¡OJALÁ ÉSTOS EXPERIMENTOS SIGAN ADELANTE, Y DE AQUÍ EN ADELANTE SE RECUPEREN PERSONAS MUY VÁLIDAS PARA LAS FAMILIAS, Y SOCIEDAD EN GENERAL!!! ?????????

  70. Sería fascinante saber q hay solución para esa enfermedad maldita. Ojalá y esa al alcance también de los más desposeídos. Aunque lo dudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *