fbpx

museo-parís_800x400PARÍS, 27 de abril (Al Momento Noticias).- La colección privada de arte contemporáneo de la familia Pinault, considerada una de las mejores a nivel mundial, será parte de un nuevo museo en el edificio histórico de la antigua Bolsa de Comercio de la capital francesa, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

A escasos metros del Museo del Louvre, en el centro de París, el museo será inaugurado a finales del 2018 y albergará la colección iniciada por el padre del marido de la actriz mexicana Salma Hayek, Francois Pinault, la cual se encuentra parcialmente desde hace años en el Palacio Grassi de Venecia, Italia.

“Vamos a tener la suerte, la oportunidad de tener la colección de Pinault. Es una propuesta magnífica poder tener por fin aquí esa colección”, señaló Hidalgo, acompañada por el multimillonario Francois Pinault.

El museo, que estará en el edificio circular ubicado en un extremo del recientemente renovado barrio de les Halles, contará con exposiciones permanentes y temporales.

“Es un regalo excepcional que se hace a nuestra ciudad”, añadió la alcaldesa que desde hace años luchaba por la colección que la familia Pinault decidió exponer inicialmente en un palacio veneciano.

Pinault, quien posee alrededor de tres mil 500 grandes obras de arte contemporáneo, expresó su satisfacción por la instalación de su colección en la capital de Francia, su país natal.

“Con entusiasmo me comprometí en este proyecto apasionante. La Bolsa es un edificio histórico y excepcional”, dijo Pinault.

El multimillonario explicó que el museo “todavía no tiene un nombre definitivo” y los responsables de su colección indicaron que ésta será “complementaria” con la colección que ya se exhibe en Italia; lo que le dará una “dimensión internacional” a sus obras y a las que adquirirá en el futuro.

Para la construcción del museo, el Ayuntamiento de París invertirá 21 millones de euros (23.7 millones de dólares) y seguirá siendo el propietario del edificio, que fue construido entre los siglos XVIII y XIX.

El encargado de las obras de acondicionamiento del nuevo recinto cultural será el arquitecto Tadao Ando.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *