CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (AlMomentoMX).— Pobladores de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, lincharon a tres presuntos ladrones. De acuerdo con información oficial, unos 100 habitantes detuvieron a los sujetos, señalados por haber entrado a robar en una casa.
Se desconoce si tenían alguna culpa o si eran inocentes. La gente simplemente los declaró culpables y decidieron hacerse justicia por propia mano. Las tres sujetos fueron golpeadas hasta causarles la muerte, además de que incendiaron el vehículo en el que se transportaban.
Aunque equipos de emergencia llegaron hasta el lugar, no pudieron hacer nada para salvar la vida de los tres sujetos. La Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó la muerte de las tres personas, además ya inició con la carpeta de investigación por los hechos.
Con estas tres muertes, suman siete personas fallecidas a causa de linchamientos en menos de dos meses. El 27 de septiembre, pobladores de Metepec, también Hidalgo, lincharon a cuatro hombres y entre ellos a un integrante de la Procuraduría General de Justicia estatal, a quien quemaron vivo.
De acuerdo con información oficial, al menos 100 personas “agresivas” despojaron a las autoridades locales de cuatro personas que resguardaban. Los ciudadanos retuvieron y golpearon a los cuatro hombres, entre los que se encontraba el agente que fue asesinado.
Medios de comunicación reportaron que los habitantes habrían acusado a los agredidos de presuntamente fotografiar e intentar robarse a unos menores de edad, sin embargo, las autoridades no indicaron nada al respecto.
El primer linchamiento en Hidalgo ocurrió el pasado 25 de agosto, en Chilcuautla. Un joven fue atado a un poste y le prendieron fuego, la víctima murió dos días después a causa de las quemaduras. Cinco días después, en Tula, una pareja fue retenida por los habitantes y les prendieron fuego.
AM.MX/dsc