MONTERREY.— Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, autoridades sanitarias de Nuevo León determinaron regresar a la entidad a color amarillo en el semáforo epidemiológico, tras permanecer casi cuatro meses en el color verde.
En conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, informó que al cierre de la última semana se registraron tres indicadores en rojo y uno más en amarillo. Por ello, “transitamos de un semáforo en verde a un semáforo en amarillo con riesgo intermedio“.
En medio de la quinta ola de Covid-19 que afecta a todo el territorio nacional, la funcionaria estatal detalló que en los últimos días han observado cambios importantes en el promedio diario de casos nuevos y el porcentaje de pruebas Covid que han resultado positivas, y en menor medida la ocupación hospitalaria.
Debido al repunte en contagios, autoridades de Nuevo León implementarían el semáforo amarillo Covid tras fallido semáforo verde que decretó Samuel en marzo, según fuentes oficiales.
No prevén reducir aforos pero si retomar protocolos como uso obligatorio de cubrebocas.#Monterrey pic.twitter.com/0PcEfaVpEz— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) July 7, 2022
Pese al cambio en el semáforo epidemiológico, Marroquín Escamilla indicó que los aforos en Nuevo León se mantendrán al 100 por ciento en espacios cerrados y abiertos, al menos por una semana más; sin embargo, sostendrá una reunión con el Comité de Seguridad en Salud para evaluar nuevas restricciones.
Sin embargo, se encuentran tranquilos porque los cuatro indicadores prioritarios permanecen en verde. De transitar a riesgo alto, se volvería a pedir el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados. Actualmente, su obligatoriedad es sólo en escuelas, guarderías, asilos, transporte público, aeropuerto y hospitales.
⇒ Este miércoles, Nuevo León registró 3 mil 860 nuevos contagios, mientras que el número de hospitalizaciones subió a 172 y las hospitalizaciones pasaron a 172; además, la entidad cuenta con 10 pacientes infantiles, 2 embarazadas y 12 pacientes con ventilación mecánica.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc