MONTERREY.— Con la presentación de los Circuitos Turísticos Regionales “Visita el Noreste”, Nuevo León impulsa el crecimiento del turismo regional y refuerza su posición como la Puerta de Entrada al Noreste de México. Esta estrategia fomenta la conectividad turística, genera derrama económica en comunidades locales y proyecta a la región como un destino clave rumbo al Mundial 2026.
Durante el evento, la subsecretaria de Inteligencia Turística, Guadalupe Guidi Kawas, destacó la importancia de estos circuitos, diseñados para aprovechar la infraestructura de Nuevo León y resaltar su riqueza cultural, natural y gastronómica.
“Con ‘Visita el Noreste’ creamos experiencias auténticas que acercan a las y los visitantes a la esencia de nuestra región. Esta iniciativa amplía la oferta turística de Nuevo León, genera oportunidades para comunidades locales y fortalece la competitividad del sector. Estamos comprometidas y comprometidos con un turismo sostenible, incluyente y de alto impacto”.
Los Circuitos Turísticos de “Visita el Noreste” están alineados con el Plan Sectorial de Turismo 2021-2027 y ofrecen experiencias diseñadas para estancias de 3 a 4 días, destacando:
• Pueblos Mágicos y 16 municipios con vocación turística de Nuevo León, además de municipios de Coahuila.
• Actividades en naturaleza, aventura, salud y bienestar, cultura y gastronomía.
• Colaboración con 8 empresas tour operadoras locales que garantizan calidad y diversidad en las experiencias.
Esta estrategia amplía la estancia de turistas internacionales y fortalece el impacto económico en todo el estado, especialmente en el contexto del Mundial de Fútbol 2026, que atraerá a millones de visitantes.
Impacto esperado:
• Mayor derrama económica en municipios fuera de la zona metropolitana.
• Generación de empleos locales a través del turismo comunitario.
• Expansión de la conectividad de Nuevo León con mercados nacionales e internacionales.
Guidi Kawas reconoció la labor de su equipo en la Secretaría de Turismo de Nuevo León y agradeció la colaboración de empresas como Soy Norestense, DMC Monterrey, Monterrey Tour, Kingfisher Birdwatching, Cerro Grande Natura, Ibo Adventures y Aldary Viajes, clave para el éxito de estos circuitos.
“Estas alianzas estratégicas impulsan el crecimiento del turismo en la región y posicionan a Nuevo León como un destino competitivo y atractivo para el turismo internacional”, destacó.
Te recomendamos:
Anuncian nueva plaza comercial en Campeche; invertirán más de 300 mdp
AM.MX/dsc