MONTERREY.— La escasez de agua en Nuevo León es una de las problemáticas que cada día se recrudece más; sin embargo, este martes, el gobernador Samuel García anunció que se ampliará el horario del suministro del vital liquido con la finalidad de que más personas puedan recolectar la necesaria para su día a día.
De acuerdo con el mandatario estatal, el nuevo horario para el suministro de agua será de las 4:00 a las 11:00 horas. Entrará en vigor a partir de este miércoles 15 de junio, a más tardar el jueves 16. De esta forma, también se busca garantizar el suministro a los centros educativos hasta el fin de ciclo escolar.
“A partir de mañana miércoles o más tardar el jueves vamos a poder garantizar una hora más de agua, de 4:00 a 11:00 con esto podremos terminar el ciclo escolar como Dios manda”, aseguró el gobernador de Nuevo León.
La ampliación del horario de suministro de agua se da, luego de que Samuel García realizara recorridos por diferentes ranchos en la entidad, con la finalidad de detectar las diversas tomas clandestinas de agua que se han reportado en los últimos días.
“Les quiero dar una buena noticia con el agua que se recuperó del Cuchillo, en Los Ramones, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que vamos a recuperar de Hualahuises; aquí de Santiago y de Río Ramos en Allende vamos a sumar un metro cúbico. ¿Qué es esto? Mil litros por segundo”, afirmó el gobernador de Nuevo León.
Hemos estado recuperando agua de tomas clandestinas en el estado junto a @AyD_ParaTi, y ahora les comparto el avance que llevamos de la bomba de la presa El Cuchillo. Seguimos haciendo todo lo humanamente posible para garantizar el agua y no volvamos a pasar por esta crisis. pic.twitter.com/8IMgr6w9PD
— Samuel García (@samuel_garcias) June 14, 2022
El gobernador de Nuevo León aseguró que, tras hacer un recuento de las clausuras que han hecho de las diferentes tomas clandestinas, se han logrado recuperar por lo menos mil 200 metros cúbicos de agua por segundo, cifra que impacta de manera positiva en la zona metropolitana, en la zona rural y en la periferia para abastecer de más agua a todos los usuarios.
Además, concluyó, beneficiará a todo el nivel básico de Educación ya que las clases también se normalizarán, tanto en el turno matutino, como en el vespertino, debido a que todos los planteles educativos cuentan con tinacos para poder llevar el vital líquido a las aulas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc