MONTERREY.— A la par del envío de una nueva remesa de ayuda a damnificados de Hidalgo, el gobernador Samuel García anunció que, este sábado, el Gobierno de Nuevo León alista apoyo humanitario en beneficio de damnificados en los países como Cuba, Jamaica y Haití, los cuales sufrieron el devaste del huracán “Melissa”.
“Nuevo León también acude a la solidaridad internacional. Nuevo León como referente y mejor estado de América Latina, levanta la mano y en este caso apoya también a los países del Caribe que la están pasando difícil por el huracán Melissa que llegó a tener categoría 5 y vientos de 240 km/h. Aunque ya pasó el huracán, ahorita viene lo más difícil que es la reconstrucción y los damnificados”, señaló.
El mandatario agregó: “Ya estamos en comunicación con los Embajadores de Cuba, de Jamaica, de Haití para que mañana, entre dos y tres toneladas de apoyo de Nuevo León, salgan en un vuelo de Viva Aerobus que va a La Habana. El vuelo sale 3:30, entonces todo lo que podamos recolectar de hoy a la 1 de la tarde se va a enviar”.
En Nuevo León seguimos apoyando nuestros hermanos de Hidalgo en estos tiempos difíciles. Por eso junto a @PC_NuevoLeon y @FuerzaCivil_NL arrancamos el día cargando nuevamente el Black Hawk con víveres, comida para animalitos y productos de limpieza para nuestros hermanos de… pic.twitter.com/rEXrPmZHqB
— Samuel García (@samuel_garcias) October 31, 2025
Acompañado del secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y de funcionarios estatales, Samuel García encabezó este viernes la cadena de ayuda humanitaria para carga y envío de víveres a Pachuca, Hidalgo, a través del helicóptero Black Hawk.
El gobernador destacó que, desde 14 de octubre, el Gobierno de Nuevo León ha mandado 90 toneladas en apoyos como ropa, medicinas, agua, comida enlatada, pañales y alimento para mascotas a habitantes de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, que resultaron damnificados por las intensas lluvias.
Samuel García afirmó que tras dialogar con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se acordó el envío de víveres a esa entidad:
“Me decía que la están pasando mal porque son 120 municipios del norte del estado de Hidalgo que estas lluvias dejaron prácticamente incomunicado carreteras y caminos. Hoy le mando un fuerte abrazo y le digo que cuente con nuestros helicópteros”, expresó. “Hoy mandamos de nueva cuenta el Black Hawk a Pachuca y desde ahí lo vamos a dejar un rato para que se desplace a estos municipios” incomunicados.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
