Nuevo Laredo tendrá un nuevo puente internacional

Fecha:

TAMAULIPAS.- Este fin de semana, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas se reunió con Pedro Ignacio Saenz, alcalde de Laredo, Texas, y confirmaron la construcción de un nuevo puente fronterizo entre México y el sur de Laredo.

El alcalde de Laredo, señaló que el puente internacional 4/5 se ubicará en la zona conocida como Montemayor, cerca de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y entre las comunidades de Río Bravo y El Cenizo, por el lado texano.

También mencionó “Vamos a lograr la expansión del World Trade Bridge y ya se concretó la ubicación de otro puente, que es el 4/5. Que está en el estado de Tamaulipas. Esto indica que nos estamos preparando para el futuro y que está creciendo mucho Laredo”.

Ignacio Saenz, agregó que se está avanzando en el proyecto y ahora tienen que esperar el permiso del gobierno de Estados Unidos, desde Washington, lo cual marcará la pauta para la edificación. Por ello hizo un llamado a los congresistas estadunidenses para resolver el proyecto a la brevedad e impulsar el comercio internacional.

El proyecto del Puente 4/5 está contemplado en el Plan de Infraestructura 2020 del gobierno Federal que anunció el Presidente de México, dentro del paquete de 147 obras que se desarrollarán en todo el país. 

Te recomendamos: 

Los puentes más bellos y extraordinarios del mundo

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán y Oaxaca firman convenio para combatir el dengue

La UADY y los Servicios de Salud de Oaxaca firmaron un convenio para replicar la innovadora tecnología basada en la bacteria Wolbachia.

Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos iniciará clases en septiembre

La Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos abrirá sus puertas en septiembre en Boca del Río con 100 estudiantes.

Las mujeres lideran resistencia contra Infantino mientras FIFA se enfrenta a crisis de gobernanza

Laura McAllister, de Gales, y Lise Klaveness, de Noruega —las únicas mujeres del comité ejecutivo de la UEFA— se han erigido en críticas abiertas de Infantino durante una crisis desencadenada por su intento fallido de sacar adelante una iniciativa respaldada por capital privado conocida como FIFA Football Enterprises (FFE).

Convoca Mario Delgado a fortalecer acuerdos nacionales sobre el uso de las redes sociales en la educación y escuelas militarizadas

Titular de la SEP encabezó la Sexagésima Séptima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas