Nuevo Laredo se queda sin Oxxos por la violencia

Fecha:

NUEVO LAREDO.— Fomento Económico Mexicano (Femsa) confirmó que el cierre de sus tiendas y gasolineras Oxxo en Nuevo Laredo se debe a actos de violencia que se vive en este municipio de Tamaulipas, y no reabrirán hasta garantizar las condiciones necesarias de seguridad.

A través de un comunicado dirigido a sus colaboradores, Femsa informó que desde el pasado jueves que decidieron cerrar sus 191 tiendas y siete gasolineras Oxxo en Nuevo Laredo, y han estado en comunicación con las autoridades para poder reiniciar operaciones lo antes posible.

“Esta decisión busca garantizar tu integridad y la seguridad de todos nuestros colaboradores en dicho municipio (…) estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad”, informó.

Se aclaró que todos sus colaboradores se encuentran bien y que el salario y prestaciones de todos sus trabajadores de la zona no se verán impactados. Además, les prometieron mantenerlos informados a través de sus asesores o líderes de tienda.

El pasado 25 de julio, se reportó por redes sociales que todas las tiendas y gasolineras de Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, estaban cerradas. Primero se manejó la información que fue por un error en el sistema de seguridad, pero después Femsa confirmó que el cierre fue por actos de violencia que ocurrieron en la zona.

También, se indicó que se pidió al Gobierno municipal condiciones de seguridad para reabrir sus sucursales. “Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permaneceremos en comunicación con las autoridades”, refirió la empresa el jueves pasado.

Te recomendamos: 

Chihuahua espera más de un millón de turistas en estas vacaciones de verano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum da estímulo fiscal de 100% a videojuegos violentos, no pagará IEPS

Lo anterior, mediante un decreto publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se estableció que el estímulo *será acreditable contra el impuesto especial sobre producción y servicios, y que sólo será acreditable "en tanto no se traslade al adquirente del bien o servicio cantidad alguna por concepto del citado impuesto, a efecto de evitar que los beneficiarios del estímulo fiscal obtengan un beneficio indebido".

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto