Nuevo frente frío mantendrá un ambiente frío en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), informó que durante la tarde del 5 de febrero se prevé el ingreso de un frente frío a la Península de Yucatán, seguido por una masa de aire polar, lo que mantendrá un ambiente frío en la región hasta el 10 de febrero.

El titular de la Procivy, Hernán Hernández, indicó que, de acuerdo con el análisis del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, este sistema frontal generará un evento de “norte” de intensidad leve a moderada, con rachas de viento de 45 a 55 km/h en la zona costera y de 25 a 35 km/h en el interior del estado. 

  • También se prevé oleaje de 2 a 3 metros y lluvias ligeras a moderadas durante su desplazamiento. Posteriormente, la masa de aire polar favorecerá un ambiente cálido durante el día y frío durante las madrugadas y amaneceres.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 31 °C y mínimas de 11 a 14 °C en municipios del interior del estado, así como de 15 a 18 °C en la zona costera, sin descartar valores cercanos a 10 °C en áreas rurales y con mayor cobertura vegetal, principalmente en el sur de la entidad.

El titular de la Procivy  indicó que las zonas más vulnerables ante este evento son los municipios del sur y suroeste, así como las comunidades rurales, por lo que se exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, proteger a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, y atender las recomendaciones para la navegación en la costa.

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente y dará seguimiento a la evolución de este nuevo frente frío, con actualizaciones oportunas a través de los canales oficiales.

Te recomendamos: 

Inauguran Laboratorio de Ciberseguridad en CBTis de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sala Silvestre Revueltas recibirá repertorio francés, español y ruso este febrero

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presenta el 14 y 15 de febrero de 2026 en la Sala Silvestre Revueltas con obras de Maurice Ravel, Ricardo Mollá y Serguéi Prokofiev, bajo la dirección de Julia Cruz, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

“La Revolución del Temblor” llega a FARO Cosmos con funciones gratuitas

La revolución del temblor se presenta en FARO Cosmos con funciones gratuitas. La obra, dirigida por Paola Irún, aborda el diagnóstico de Parkinson desde el biodrama y el teatro documental, integrando experiencia transmedia y testimonio real en escena.

Nuevo León tendrá macrobrigada de vacunación contra el sarampión

La Macrobrigada tendrá un horario de atención de las 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en la Explanada de los Héroes.

Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra el sarampión

En los primeros cuatro días de la Semana Estatal de Vacunación se han aplicado en la entidad 243 mil 899 dosis contra sarampión.