CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el frente frío No. 18 ingresará al noroeste, ocasionando lluvias aisladas, descenso de temperatura y fuertes vientos en Baja California y el norte.
Una vaguada polar y la corriente en chorro polar acentuarán el frío en diversas regiones, con heladas en el norte, centro y occidente del país.
Además, la entrada de humedad desde océanos y una vaguada en niveles altos generarán lluvias en el centro, sur y sureste, con lluvias intensas en la península de Yucatán.
La llegada de un nuevo frente frío, provoca heladas en todo el país, especialmente en zonas montañosas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca
Una lluviosa Navidad en el sur del país
Las lluvias afectarán el sur del país, con lluvias muy fuertes en Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Oaxaca.
AM.MX/fm