Nuevo frente frío afectará seis Estados

Fecha:

MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país con un potencial ciclónico que afectará Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Guerrero.

 

También informó que este día la onda tropical 44 recorrerá el occidente del país.

El próximo frente frío sucederá en el transcurso de la noche y madrugada del miércoles, causando viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, habrá lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país, acompañadas de descargas eléctricas. En tanto, la masa de aire asociada originará descenso de temperatura en dichas regiones.

Las lluvias en Oaxaca y Chiapas se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ECOBICI supera 185 mil membresías activas y fortalece movilidad sustentable en Ciudad de México

ECOBICI superó las 185 mil membresías activas en 2026 y mantiene alta demanda en alcaldías centrales de Ciudad de México, donde SEMOVI reforzó mantenimiento, vigilancia y conexión con sistemas de transporte público.

ONU Hábitat entrega a Ciudad de México la sede mundial urbana para el año 2028

La Ciudad de México recibió la estafeta para organizar el Foro Urbano Mundial 2028 de ONU-Hábitat tras participar en Bakú, Azerbaiyán, donde presentó políticas sobre vivienda, movilidad, sostenibilidad y transformación urbana.

Reconocen 59 instituciones capitalinas por fortalecer espacios públicos saludables y libres de emisiones de tabaco

La Ciudad de México reconoció a 59 instituciones como Espacios 100% Libres de Humo y Emisiones de Tabaco para fortalecer la prevención sanitaria y reducir riesgos asociados al tabaco, vapeo y nicotina en entornos públicos y comunitarios.