fbpx

REINO UNIDO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- Un nuevo estudio comandado por Daniel Pincheira-Donoso, de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, expone que la teoría de la selección de fecundidad de Charles Darwin debe redefinirse para no creer la idea de que las hembras más fértiles tienen más éxito en términos evolutivos, informó en un comunicado la institución educativa.

Recordemos que la teoría postulada en 1874, apunta que el proceso de éxito reproductivo entre organismos, se determina por el número de crías exitosas que alcanzan la edad de reproducción. En cambió la investigación publicada por la revista “Biological Reviews” señala que demasiadas crías pueden implicar consecuencias graves para las madres y el éxito de sus descendientes, además sostiene que los machos también pueden influir en el éxito evolutivo de su prole.

El estudio a cargo de Pincheira-Donoso indica que un número demasiado elevado de crías en lugar de ayudar a la supervivencia, puede resultar demasiado costoso, ya que acorta el éxito reproductivo de la vida de las hembras.

También subraya que en muchas especies, las madres que producen menos crías tienden a criarlas de manera eficaz y en algunos casos, los padres pueden tomar la iniciativa en la crianza de la otra generación desarrollando el “embarazo masculino”.

En conclusión el estudio manifiesta que la naturaleza favorecerá todos los rasgos físicos que influyan en la fertilidad “óptima” en ambos sexos y que el clima y la disponibilidad de alimentos afectan la evolución de los procesos reproductivos, factores que Darwin pasó por alto.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *