CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- Tras los escándalos sexuales de Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Dustin Hoffman, el último artista en verse inmerso en un acontecimiento de este tipo ha sido el cómico Louis Székeli, conocido como Louis C.K., uno de los rostros de referencia en el mundo de la comedia de Hollywood.
De acuerdo con un reportaje del The New York Times, cinco mujeres denunciaron las “depravadas” conductas del humorista, de 50 años y famoso por su trabajo en la serie «Louie», que él mismo protagonizó, escribió, editó, dirigió y produjo.
Se trata de Dana Min Goodman, Julia Wolov, Abby Schachner, Rebeca Corry y otra anónima, que trabajó con él a finales de los noventa en «The Chris Rock Show».
Con base al testimonio de las dos primeras, Louis C.K. les habría invitado a su habitación de hotel tras uno de sus shows en el año 2002. Ambas accedieron, y tan pronto entraron en su cuarto, señalan que el artista les preguntó “si podía sacarse el pene”. Pensaron que era una broma, “pero realmente lo hizo, se quedó desnudo y se empezó a masturbar delante de nosotras”, señala Goodman.
Dana Min Goodman y Julia Wolov no acudieron a la policía porque no estaban seguras de que hubiera conducta penal. Pero empezaron a contar la historia en el ambiente del espectáculo. En un momento dado, el mánager del cómico, se puso en contacto con ellas para que dejaran de manchar el nombre de su cliente.
Por su parte, Abby Schachner contó que, durante una llamada telefónica al artista en 2003 para invitarle a uno de sus shows, dijo que le escuchó masturbarse mientras hablaban.
Rebecca Corry afirmó que cuando estaba trabajando con Louis C. K. en la grabación de un piloto en 2005 el actor le preguntó si podía masturbarse delante de ella. Relató que el actor le preguntó si podía ir a su vestuario para tal fin. Ella dijo que no. Según su relato, C. K. “se puso rojo” y le “dijo que tenía problemas”.
La última denuncia que recoge el periódico viene de una fuente anónima: una mujer que trabajó con él a finales de los noventa en «The Chris Rock Show». El artista, que trabajaba como productor y escritor del programa, le habría preguntado “en repetidas ocasiones” si quería ver cómo se masturbaba, a lo que accedió. La joven, entonces, apenas tenía veinte años. “Sabía que no debía haberlo hecho, pero dije que sí por la presión. Abusó de su poder”, dijo.
Las reacciones no se hacen esperar, la distribuidora de «I Love You, Daddy», una película que Louis C.K. dirige y que se estrena la próxima semana en Estados Unidos, canceló la premiere del filme en Nueva York.
Además, HBO le ha retirado de su especial «Night of Too Many Stars», que emitirá la semana que viene para recaudar fondos en la lucha contra el autismo, y ha retirado de su plataforma dos productos protagonizados por C.K.: el especial «Oh My God!», de 2013, y la serie «Luckie Louie», del año 2006.
AM.MX/dsc